viernes, 29 de julio de 2016

Mis Ever After High

Aquí están todas mis Ever After High hasta la fecha, las he estado recolocando en la vitrina y aproveché para hacerles las fotos. Están ordenadas por cuentos y ahora mismo las describo, que esto parece ya un manga shojo :D

Advertencia: Mis muñecas no siguen la narrativa oficial y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia Jajajaja


Mis Ever After High



Alicia en el Pais de las Maravillas

Los protagonistas del cuento de Lewis Carrol publicado en 1865 son:  Lizzie Hearts (La Reina de Corazones), Madeline Hatter (Sombrerero Loco), Alistair y su hermana Alicia, Bunny Blanc (Conejo blanco) y Kitty (gato Cheshire).


Alicia en el País de las Maravillas



Lizzie y Madeline, como Lizzie tiene muy mal carácter, Maddie le ha regalado un precioso flamenco de peluche, para que lo achuche en sus ataques iracundos y así deje de ir por ahí cortando cabezas.



Alicia en el País de las Maravillas



Bunny & Kitty, bien, aunque oficialmente Bunny es pareja de Alistair, en mi mundo paralelo las dos son más que amigas. Y lo cierto es que se complementan muy bien. Me gustan como pareja.



Alicia en el País de las Maravillas



Alistair y Alicia. En mi cumpleaños me regalaron una Blondie, como ya tenía una, y siempre quise tener una muñeca de Alicia, convertí a mi segunda Blondie, en la hermana pequeña de Alistair.

La muñeca tiene el pelo muy bonito y muy rubio, le pega mucho ese personaje. El vestido está hecho por Sakura, podéis ver más modelitos igual de preciosos en su tienda de Etsy: RopitasKawaii.



Alicia Jr & Alistair (Brothers)



Aquí está una foto con mis dos Blondies: Alicia & Ricitos


Mis dos Blondies



Blancanieves

El cuento de los hermanos Grimm, publicado en 1812, cuenta con tres protagonistas destacados: Apple White (Blancanieves), Raven Queen (La Reina Malvada) y Hunter Hunstman (El cazador).

Como ya sabéis, nuestra Apple, no heredó el cabello de ébano de su madre, y en este cuento es una rubia auténtica.

No sé muy bien porque Hunter acabó liado con Cenicienta, ¿Andaba perdido y se equivocó de cuento? xD Bromas a parte, aquí están los tres juntitos, todavía no tengo muy claro que pasará entre ellos.


Blancanieves



La Bella Durmiente

Hay varias versiones de este cuento, las más comocidas son "Talía, Sol y Luna", del italiano Giambattista Basile de 1634, la Bella durmiente del bosque de Charles Perrault de 1697, y la de los Hermanos Grimm (Little Briar Rose, 1812). También es conocida por el ballet creado por Tchaikovsky (1890) basado en el cuento de Perrault. En la película de Disney (1959) se la llamó Aurora.

Los protagonistas del cuento son; Briar Beauty (La Bella durmiente) y Faybelle Thorn (El hada oscura). El hada oscura, convertida en Maléfica en la versión de Disney (1959), es gracias a ella, una de las malvadas más carismáticas de todos los tiempos.

El pelo de Briar estaba muy enrededado, y con esa grasilla pegajosa con la que rellenan la cabeza, así que me armé de valor y acabé haciéndole trenzas por toda la cabeza. Ahora parece una princesa con rastas. incluso me parece más bonita.


La Bella Durmiente


Aquí se ha quedado dormida en los brazos de su archienemiga Faybelle.

- ¡Despiértate Briar!
- ZZZZZ
- A mi no me eches la culpa, ya he quemado todas las ruecas
- ZZZZZZ
- ...  (ainsss que cruz)


La Bella Durmiente



Los príncipes encantadores

En todo cuento que se precie, no puede faltar un Príncipe encantador, que rompa un maleficio, o se enfrente al villano de turno para salvar a la princesa. En este caso tenemos a un par de hermanos, hijos de dicho príncipe, son Dexter y Darling Charming, falta un tercer hermano, que es Daring.

Estos personajes me plantean una serie de dudas,  porque veamos, sí son los hijos del Principe Encantador de cualquiera de los cuentos, eso significa que también son hermanos o de la hija de Blancanieves, o de Cenicienta, o de la Bella Durmiente ¿No? Ahí queda la duda razonable y ya veremos como salimos del entuerto. De momento tanto Dexter como Darlin están solteros.


Los principes encantadores




Otras princesas:

El cuento de La Princesa Cisne, está basado en el ballet clásico "El lago de los cisnes" de Chaikovsky de 1887. En la obra original, la princesa tiene un trágico final. Fue adaptada por Disney en 1994.


La Cenicienta, aunque el cuento tiene varias versiones de tradición oral y escritas desde la antigüedad, el más popular es el basado en la obra de Charles Perrault de 1697. Cenicienta se convierte en princesa cuando se casa con el príncipe, ya que en un principio ella es hija de un noble viudo.


La Bella y la Bestia

La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Giovanni Francesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550. La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Fue adaptada al cine por Disney en 1991.

En la versión de Beaumont, Bella es hija de un mercader, y se acaba convirtiendo en princesa al casarse con el príncipe, mientras que en la versión de Villeneuve, Bella es hija de un Rey y un hada convertida en humana. Un hada malvada lo descubre e intenta matarla, para impedirlo una tía (otra hada), la esconde haciéndola pasar por la hija de un mercader. La versión de Beaumont, es la más conocida y en la que se han basado el resto de las adaptaciones, incluida la de Disney.


Duchess Swan (Odette, La princesa cisne), Ashlynn (Cenicienta) y Rosabella Beauty (La Bella y la Bestia). En el cuento de Cenicienta tenemos que incluir a Farrah Goodfairy, la hija del hada madrina.


Princesas


Aquí tenemos a Bella con su padre


Bella con papá



Y aquí una foto de las dos Bellas (La Durmiente y la hija de la Bestia)


Las dos bellas



A estas dos hermanas, ya les dediqué una entrada, pero aquí están de nuevo para la foto de grupo. Son Holly y Poppy, las hijas de Rapunzel.



Las hermanas Rapunzel



Las chicas del bosque

Aquí tenemos a las protagonistas de los cuentos del bosque, a excepción de Cedar.

Cerise, la hija de Caperucita y el Lobo feroz. Tenemos dos versiones del cuento, la de Perrault, escrita en 1697. Y la de los hermanos Grimm de 1892 y la más conocida.

Ginger Breadhouse, podéis leer la entrada que le dediqué aquí. Es hija de la bruja de "La Casita de Chocolate", también conocida como "Hansel y Grettel".

Cedar Wood, la hija de Pinocho (en italiano Pinocchio) es la marioneta de madera protagonista del libro "Las aventuras de Pinocho", escrito por Carlo Collodi, seudónimo de Carlo Lorenzini (Florencia 1826-1890), y publicado en un periódico italiano entre 1882 y 1883, con los títulos "Storia di un Burattino" ("Historia de un títere") y "Le avventure di Pinocchio" ("Las aventuras de Pinocho'"), el libro fue ilustrado por Enrico Mazzanti. Fue llevada al cine por Disney en 1940

La historia de esta chica no transcurre en el bosque, sino en un taller de carpintero, pero la incluyo aquí para que no se sienta sola :-)


Blondie El cuento de "Ricitos de oro y los tres osos" es considerado como una historia folclórica anónima, tal vez escocesa, y recogida por los hermanos Grimm, cobró fama a partir de su primera edición en 1837


Las chicas del bosque



De los personajes que me faltan, me gustan Nina (Pulgarcita), Melody (El flautista de Hamelin), Justin (Las treces princesas bailarinas) y Jilliam (Las habichuelas mágicas). Pero como cada vez es más difícil encontrarlas, a saber si se vendrán o no para la colección.


Para despedirme os dejo una foto con mis tres chicos juntos: Dexter, Alistair y Hunter. ¿Cúal es vuestra Ever favorita?


My Ever Boys

6 comentarios:

  1. ¡Hola Maya!

    Ay, que monada de entrada ^_^

    Qué bonitas!! Me encanta tu colección de EAH, la mía es casi igual en cuestión de personajes, menos en que yo tengo a Cupid, y no tengo ni a Ginger, Rosabella, Faybelle ni Kitty. Me encantaría poder conseguir a la Ginger que viene con su cocinita, estoy enamorada de ella jajaja.

    Jajaja me ha encantado la escena en la que Briar se duerme en Faybelle jajaja, la pobre Faybelle, le querrá hacer trastadas a Briar y no podrá disfrutar de ello porque Briar termina durmiéndose todo el rato.

    La idea de convertir a una Blondie en Alicia es genial, al principio, de hecho, yo pensaba que Blondie era la hija de Alicia jijijiji.

    Me han encantado todas las fotitos =D.

    Yo he disminuido mi lista y cada vez va en más disminución precisamente por lo difíciles que son de conseguir T_T. Actualmente tengo a Ginger con la cocinita, Kitty y Justine. La que más quiero es Ginger, si la consigo me consideraré satisfecha jajajaja.

    Sabes? A mi no me gusta mucho la parejita de Alistair con Bunny en realidad, así que pensaba unir a mi Alistair con Maddie jejejeje.

    Me ha gustado mucho tu entradita =D.

    Puedo robarte la idea? Al ver tu entrada me han dado ganas de un día hacer una con mi colección de EAH =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Pues claro que puedes, me encanta ver las colecciones de los demás coleccionistas y como cambiamos las historias a nuestro gusto.

      A mi tampoco me gusta Alistair con Bunny como pareja, como amigos sí, pero nada más. Además ella es una humana-conejo y me pega más con Kitty, que es una gatita.

      Es una pena que no estén llegando aquí, yo las he ido encontrando por amazon, porque aquí nada de nada. La Ginger con la cocina es muy bonita, a ver si puedes encontrarla.

      Sí, a Faybelle le gusta meterse con Briar jijiji

      Por cierto, sí tengo a Cupido, pero como aún la conservo en su caja (me da pena quitarla) me olvidé de incluirla en la entrada.

      ¡Muchísimas gracias! Un besito!!! :-)

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitas quedan todas juntas! Tenemos prácticamente la misma colección de Ever, la diferencia es que yo sólo tengo una Blondie y tengo además a Cupid y a Mira Shards.

    No sabría decir cuál es mi preferida... creo que la cosa se queda entre Maddie, Lizzie, Raven y Mira.

    Yo de momento no he cambiado parejas... al principio junté a Cerise con Hunter, porque me parecía que pegaban más, pero al final acabé sucumbiendo a la pareja oficial. Me gusta cómo quedan juntas Bunny y Kitty, son monísimas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Shubby! Sí que tengo a Cupido, pero como la tengo aún en su caja me olvidé de la pobre. Mira es muy bonita, estuve a punto de cogerla pero preferí hacerme con Batsy primero, y la dejé en espera (no se sí aún estára disponible).

      No se el porque, pero no me gusta Ashlynn con Hunter, lo prefiero con Cerise o con Alistair, jaja, yo es que hago unas parejas muy raras.

      Kitty y Bunny están hechas la una para la otra, una es muy dulce y la otra una gamberra xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
    2. A mí no me gustaban tampoco Ashlynn y Hunter, pero vi el capítulo en que se enrollan y como soy una sentimental, me tocó la fibra e hice que rompiera con Cerise en mi casa xD

      ¡Pobre Cupid! Jajajaja

      Acabo de fijarme en otra diferencia entre nuestras colecciones, mi Darling es la básica. Estuve dudando mucho entre coger esa o la que tienes tú, y al final me decanté por la básica porque todas las demás que tengo lo son... pero me encantan la coraza y las botas de la tuya.

      Eliminar
    3. Jajaja Pues no vi ese capítulo, tengo que hacerlo. Espero que la ruptura en tu casa no fuera muy traumática, ay! pobres, que maldades les hacemos.

      Yo tenía claro que quería la Darling de Games, me gusta mucho más su atuendo y su peinado, estuve esperando hasta verla a un precio razonable. Antes me obsesionaba con tener las básicas, pero ahora me lo pienso más y espero a tener una que me guste mucho.

      ¡Un beso!!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.