jueves, 23 de junio de 2016

Las nuevas Monster High

Tras el shock inicial con el reinicio de las Monster High y después de meditarlo mucho, mis pensamientos han ido evolucionando de menos a más.


Voy por partes:

El cuerpo

Lo que más me molestó al principio, fueron los nuevos cuerpos sin articulaciones, los torsos pintados, los botones de acción (para levantar alas, etc). Me dije, para esto ya tenemos a Barbie, las Monster son otra cosa. Pero tras las primeras fotos de cuerpos sin articulaciones, empezaron a llegar las fotos de otros que si las conservaban, por lo tanto, tengo donde elegir y por supuesto me quedo con las que las conservan.

Otra cosa que ha molestado a algunos fans, son las vendas esculpidas en el cuerpo de Cleo, o el pelo de Clawdeen. Sinceramente, a mi, sí me gustan. Cuando salió la momia CAM (create a Monster) muchos coleccionistas opinamos que así debería haber sido Cleo desde el principio. La versión de Cleo fusionada con Toralei, lleva algunas vendas esculpidas en su cuerpo, y la muñeca me parece preciosa. Cleo es una momia, y que lleve algunas vendas resaltadas sobre su cuerpo, la hacen parecer más lo que es, una linda momia.

Lo mismo pasa con Clawdeen, ella es una mujer loba, sus orejas y ese poco de pelo en las piernas le dan más identidad de lobo. No olvidemos que Marisol, la hija del Big Foot, también lleva pelo en sus piernas y no la hacen menos bonita.

Aunque no todo van a ser parabienes, echo en falta las manos palmeadas de Lagoona, que para eso es una monstruo marina.



Me gusta esta versión de Cleo con su mascota.
Siempre pensé que un gato era la mejor mascota para ella, a fin de cuentas los egipcios los idolatraban.
Lo que se me hacia raro era que Clawdeen, tuviera uno.



El vestuario

Las nuevas monster llevan unos vestidos de líneas sencillas. Para mi esto no es un problema, siempre me ha gustado cambiar los vestidos a las muñecas, pero me daba pena quitárselos, ahora no voy a andar con tantos miramientos.

Por otro lado aún que prefiera a Frankie con su precioso vestido, tengo que reconocer que su nueva camiseta estilo colegial y su falda acampanada me gustan bastante. Y lo que si espero, es que mejoren el diseño de su calzado, echo muchísimo de menos las merceditas de Frankie.



La nueva Frankie, con estilo colegial. Echo de menos sus merceditas



Los rostros

La mayor polémica con el reinicio han sido las caras de las monster. Con esa cara tan dulce, parecen más sus hermanas pequeñas, que las antiguas monster y algunos personajes le ha sentado mejor que otros. Tomando como ejemplo a Draculaura, ella es una chica dulce y romántica, creo que su nueva cara va más en concordancia con su personalidad que la antigua. Sin embargo a Clawdeen o Abbey, cuya carácter es más fuerte, los nuevos rostros las dulcifican demasiado.

Aún así me gustan los nuevos rostros, me parecen bonitos, me gusta el anime y los retratos chibis y estas muñecas me recuerdan un poco a ellos. Llevo coleccionando muñecas desde el 2003 y empecé con Tarta de Fresa, y ¿que hay más dulce que una Tarta de Fresa?

Lo que pienso hacer, si repito a algunos de los personajes que ya tengo, es convertirlos en sus hermanos pequeños que estudian secundaria, porque ya es hora de que las mayores vayan a la universidad, no van a quedarse en el instituto eternamente :-)



La Dracu Cutie!




La historia

Bien, esto es lo que llevo peor. En la nueva película Draculaura es la protagonista y la encargada de construir el instituto para monstruos, se supone que la historia cuenta el origen de todo y que los demás protagonistas irán apareciendo poco a poco. Eso espero, porque hay personajes como Ghoulia, Operetta, Scarah o los chicos, que no me gustaría que se quedaran en el olvido.



Los nuevos personajes

Dana, no estoy segura si esta monstruita pirata pertenece al reinicio, o es anterior, aún así, me gusta. A pesar de ser doradita, me gusta el contraste entre su piel y el pelo blanco y me encantan las constelaciones que lleva esculpidas en las piernas.

Moanica, me gusta esta muñeca con esa sonrisa ladeada, me recuerda a  Raquelle (de Barbie), y ya que es la nueva chica "mala" del insti, espero que dejen de villanizar a la pobre Toralei. ¡Amigos gatunos uníos!

Ari, la nueva fantasma de Monster High, es cantante (que novedad), y tiene una cara muy dulce o como diría Shubby, descafeinada jajaja. Bueno, a mi me gusta, y ya la he convertido en la hermana pequeña de Spectra, no todos los fantasmas son tan tenebrosos, mirad a Casper :-)

Y de momento no hay más personajes nuevos a la vista, espero que no se hayan quedado sin ideas. Si es así, algunas recomendaciones: Tanuki (una chica mapache), o Kitsune (chica zorro), ambas de la mitología japonesa. Una elfa, una hija de un leprechaun, una selkie, la dama del lago, Xana ...




Ari, Dana y Moanica (me recuerda a Sour Grapes)



Y hasta aquí mis pensamientos sobre el tema, sé que van a causar muchas bajas entre los coleccionistas,  pero yo voy a darles una oportunidad en la medida de mis posibilidades. Ellas abrieron un camino, y acercaron el mundo de los monstruos y la mitología a todos, espero que sigan por aquí mucho tiempo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Maya!

    Me ha encantado tu opinión =D. Estoy de acuerdo con todo.

    Al principio confieso que me lo tomé fatal, no me estaba gustando el cambio, sin embargo, las muñecas me gustan cada vez más, vale, que no es exactamente lo mismo, pero son bonitas ^_^. A su manera distinta jajaja.

    El cuerpo es más bonito en las nuevas, vi una foto en la que los comparaban, y los de ahora son un poco más parecidos a los de EAH, y en cuestión de cuerpos me gustaban más las EAH. Yo soy otra a la que le gustan las vendas de Cleo, creo que le quedan muy bien.
    El vestuario pues sí, es más sencillo, pero opino lo mismo que tú, siempre me da penita cambiarlas de ropa, a lo mejor ahora me animo y todo jejeje.
    Las caritas al principio no me adaptaba mucho, pero ahora me parecen muy monas =D, y sí, yo también las consideraré las hermanitas pequeñitas, de hecho si me compro alguna le cambiaré de nombre y le inventaré una historia nueva jajaja.

    La historia, por lo poco que sé, es lo que no me gusta nada de nada, y si es como creo que va a ser no estoy segura de que vaya a cambiar de opinión, igualmente les daré una oportunidad por si acaso. Pero no me gusta nada el mensaje, parece que el mensaje de las monster ha quedado un poco atrás, no sé...a ver cómo va la cosa.

    Sobre las nuevas, Moanika y Ari me gustan, Dana no jeje, no sé no me termina de convencer. Jajajaja para mí Ari también es la hermanita pequeña de Spectra, quedaría super bien como tal.

    Nos leemos!! =D

    PD: Perdona si quedó un poco grandote XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Muchas gracias!!! He visto la comparación entre los nuevos cuerpos y los antiguos y la verdad es que en eso, prefiero los nuevos (no hablo de las articulaciones), los antiguos tenían la columna muy forzada, demasiado curva, las pobres parecía que sufrían de escoliosis, ahora están mas saludables :)

      Es cierto que son distintas, e independientemente de que a las antiguas les tenga muchísimo cariño, las nuevas me parecen bonitas. Eso sí, hay modelos que me gustan más que otros, es cuestión de elegir.

      En lo de la historia, a ver que pasa, de todas formas mis muñecas y las tuyas ;) tienen su propia vida, así que nosotras tenemos la última palabra de lo que quieran ser xDDD

      No te preocupes por el comentario largo, me gusta saber tu opinión.

      ¡Un besito! Y muchas gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Con Moanica siento que sucede lo mismo que con Amanita Nightshade: a pesar de que es un personaje nuevo y debería tener algo especial en su molde, no lo tiene. Aparte de su cara de mala ¿qué tiene de especial? me hubiera gustado que trajera cicatrices como un intermedio entre las de Operetta y las de Neighthan, con la mitad del cuerpo con los músculos y tendones expuestos... vamos, las cicatrices también pueden ser bellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yelinna! Es cierto que Moanica no tiene nada excepcional en su cuerpo, pero aún así me gusta, han utilizado sus complementos (pendientes, collares) para darle el toque zombie, su color de piel en tono gris, también es un punto. Las cicatrices de Operetta, están muy bien hechas, podrían haber intentado algo así, sin llegar al extremo de Neighthan, algo intermedio, como dices tú. Pero bueno, aún así me gusta la nena :)

      ¡Un beso! Y muchas gracias!!!

      Eliminar
    2. Hola Maya!

      Personalmente Moanica me está tentando, si la compro, la llevaría a que le pinten cicatrices en la mitad de la cara :D
      pero....
      hay un detalle de los nuevos moldes que menciona esta entrada http://flyingpurplemonkfish.blogspot.pe/2016/06/monster-high-welcome-to-monster-high.html
      Las articulaciones que unen las piernas con la cadera no tienen tanta movilidad como las de las MH antes del reboot. Y esto me duele taanto que tal vez sea lo que me haga no comprar más MH.

      Eliminar
    3. ¡Hola Yelinna! Gracias por en link. De lo que he leído, es que las piernas ya no tienen tanta abertura hacia los lados y no pueden sentarse a caballo. Sin embargo, las articulaciones han mejorado en resistencia y son más robustas y estables. Bueno, una de cal y otra de arena, las antiguas articulaciones se rompían bastante fácilmente, de este modo son más firmes y resistentes. Aunque lo de no tener tanta abertura lateral es una pena.

      Por otro lado, me encantan los complementos de Moanica, su camiseta y la paleta de colores. En cuanto a lo de las cicatrices, a mi me gusta así, como te comenté a Operetta le quedan muy bien, y a Neighthan también, pero no se que tal luciría Moanica con ellas.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.