miércoles, 21 de octubre de 2015

Nefera, la bella más malvada!

DSC00879
Nefera con la piedra mágica de la película


Mi colección de Boo York la tenía completa con las tres chicas nuevas, Luna, Elle y Mouscedes, pero he acabado añadiendo a Nefera.

Tengo la primera Nefera (la básica del 2012) todavía en su caja y recientemente he leído, que el pigmento que se le añadía para darle su color, hace que el plástico se vuelva frágil. No se si es cierto o no, pero eso me animó a tener una segunda Nefera (la de Boo York) , su tono es un poco más claro que su predecesora. Y ella es realmente una muñeca preciosa.

El nombre de Nefera, me imagino que es una alusión a la Reina Nefertiti, cuyo significado es "La bella ha llegado".  Nefertiti fue la esposa del faraón monoteísta Akenatón o Amenofis IV. Todavía se desconoce el paradero de su tumba, aunque las últimas investigaciones llevadas a cabo por expertos españoles, creen que podría estar enterrada en unas de las paredes colindantes de la tumba de Tutankamón (el faraón niño).


 El busto de la hermosa reina se encuentra en el Museo de Berlin
Crédito de la imagen en Wikipedia




Volviendo a Nefera, aquí podéis leer su biografía. Y os dejo con unas fotos de la muñeca.



Nefera Boo York
¡Una belleza egipcia!



Nefera Boo York
Su preciosa melena es azul turquesa


DSC00896
Las sandalias con unas cobras enredadas


DSC00888
Con su "querida hermana Cleo" ejem,
en el fondo seguro que la quiere mucho,
muy en el fondo (hay que buscar un poco) :-)


Big Girls Monster High
Mis cuatro chicas grandes de Monster High


Boo York Collection
La colección Boo York completa (o por lo menos eso creo)

2 comentarios:

  1. Me encanta esta muñeca! Yo también tengo la primera y aunque fuera de su caja está en perfecto estado (espero que eso que has leído no sea verdad...). Pero igualmente quiero la de esta colección porque es preciosa!!

    Bonitas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dalyla! Se que la primera Nefera tuvo problemas de rotura de sus piernas en algunas muñecas, por eso no me atreví a sacarla de su caja, así que aproveché la ocasión. Es muy bonita, me encanta mirarla y tiene un pelo precioso.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.