martes, 20 de octubre de 2015

Las Bratz han vuelto!!!




Las Bratz son una línea de muñecas de moda creadas en 2001 por MGA. Hasta ese año, las muñecas vendían una imagen muy clásica y atemporal.  Esa tendencia fue rota por las Bratz; su imagen moderna, urbana, adolescente y descarada creó un punto de inflexión y marcaría escuela.

Las muñecas Bratz se caracterizan por sus cabezas grandes, cuerpos cortos, ojos almendrados, labios grandes, nariz pequeña y abundancia de maquillaje. Otra característica particular de estas muñecas son sus pies de quitan y pon, ya que los zapatos van dibujados en el propio pie, facilitando así el cambio de ropa para jugar y el intercambio de zapatos entre las diferentes muñecas.

El diseñador de juguetes Carter Bryant presentó sus diseños a Isaac Larian, Gerente Ejecutivo de Micro-Games America Entertainment (MGA Entertainment) en el año 2000, y aunque a Larian no le gustaron los bocetos, sí cautivaron a su hija, Jasmin, que se encontraba de visita en esos momentos.

Así, en la primavera de 2001, las Bratz fueron lanzadas con cuatro personajes de diversas razas: Cloe, Sasha, Jade y Yasmin (bautizada así en honor de la hija de Larian). El personaje Meygan (pelirroja), fue incorporado en la colección "Xpress it" en 2002. Cada personaje tenía su propia mascota y un apodo.


Bratz del 2010


A partir de entonces fueron incorporados nuevos personajes, entre ellos varias gemelas y diferentes colecciones de gran éxito como "Xpress It", "Beach Party", "Hippie Chic", "Slumber Party", "Tokyo a Go-Go", "Wild Life Safari", "Girls Nite Out", "Wild Wild West", "Midnight Dance", "Formal Funk", "The Movie", "Rock Angelz", "Pretty Punk", "Ooh La La", "Genie Magic", "Fashion Pixiez"...

La línea original de muñecas generó una serie de spin-offs o series derivadas como: Bratz Boyz, dedicada a los chicos en 2002; las Itsy Bitsy Bratz, de 2002, eran las Bratz en miniatura; Baby Bratz, lanzada en 2004, representaban a las Bratz como bebés y venían con biberones; las Bratz Kidz en 2006, eran las Bratz de niñas; las Bratz Lil' Lil Angelz  las Baby Bratz en miniatura y convertidas en pequeños ángeles, venían con mascotas; Bratz Petz eran las mascotas, Bratz Poniz... También se comercializaron películas, una serie animada, álbumes de música, videojuegos y DVDs interactivos. Y el estreno de un largometraje con personas reales en agosto de 2007 "Bratz la película".

Las Bratz estuvieron paralizadas durante el año 2009 debido a la demanda interpuesta por la empresa Mattel, por reclamación de los derechos de copyright; tras la resolución a favor de MGA, las Bratz volvieron a las tiendas a finales de 2010, coincidiendo con su décimo aniversario y lanzando 10 nuevos personajes para celebrarlo y una nueva versión de "Xpress It" con sus cuatro personajes originales: Cloe, Sasha, Jade y Yasmin.

Tras experimentar varios cambios en su altura y diseño, en el año 2014 se tomaron un descanso, para rediseñar toda su línea de nuevo. Este año, 2015, han vuelto a las tiendas, ligeramente modificadas, pero conservando su espíritu original. Chicas apasionadas por la moda y fieles a si mismas.

Algunos cambios: vuelven a su altura original, sus zapato-pies, son mucho más grandes y originales, sus ojos son algo más grandes y expresivos, pero igual de bonitos que sus antecesoras. Tienen una articulación en la rodilla. Y conservan su signo de identidad, sus famosos labios "morritos", como les llamo yo. Su primera línea se llama "Selfie Snap". De momento son Sasha, Cloe, Yasmin, Jade y Raya. Muy pronto presentaré alguna por el blog.


Información:
Web Oficial
Twitter
Instagram
Facebook
Web de Fans en francés e inglés: http://www.lapassiondesbratz.simulatus.info/
Wikipedia en inglés

6 comentarios:

  1. Hola Maya!! Madre mía que de recuerdos me ha traído esta entrada... Me acuerdo que durante una época a mi y a mis amigas nos dio por las Bratz y cada una eramos un personaje... jajajaj. Yo tenía dos o tres y se las acabé dando a una amiga de la familia y ahora me gustaría tenerlas, porque aunque ahora no me gustan nada de nada si que me haría gracia tenerlas entre mis otras muñecas. Pero no sabía yo por aquellos entonces que de mas mayorcita me daría por empezar a coleccionar muñecas y a administrar un blog dedicado a ellas!

    En fin, me ha gustado mucho tu entrada! :) Un besoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Dalyla! Muchas gracias!!!

    Es una pena que ya no las tengas, las Bratz, más antiguas son muy buscadas por los coleccionistas. A mi sí me gustan, tanto las antiguas, como las nuevas que han sacado ahora. Es curioso, cuando era pequeña no solía jugar mucho con muñecas, y ahora ya ves, también as colecciono :-)

    ¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Maya!

    Oh, las Bratz!! *_* jajajaja, fueron las primeras muñecas que me enamoraron mucho en su época, me traen muy buenos recuerdos. Mis hermanas y yo jugamos un montón con esas muñecas (todavía las conservo, es que me da pena darlas, les tengo demasiado cariño).

    Entre mis hermanas y yo conseguimos unas cuantas, me has dado la idea de (a lo mejor) crear una entrada en el blog sobre el tema.

    No estoy nada puesta en las nuevas, pues abandoné esa colección hace tiempo ya jajaja. Las considero unas muñecas bonitas a su manera ^_^, no creo que me haga con más nuevas, pero sí que creo que son monas. Aunque me gustan más las MH y las EAH.

    Me ha encantado tu entrada =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! NO las regales!!!! Son únicas, de hecho te animo a que les hagas una entrada y a que las mezcles en tus historias de Monster y Ever, como chicas normis (eso es lo que yo hago).

      Muchas gracias!!! Y un beso!!!

      Eliminar
  4. yo de las antiguas no llegué a tener ninguna, pero con las nuevas sí que he picado. de momento tengo a cloe, de las selfie snaps. y me quiero comprar a raya, la que lleva los zapatos hamburguesa. me gustan mucho los cambios que las han dado, los zapatones me encantan. y cloe trae un montón de accesorios, eso también la dio muchos puntos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angela! Son muy bonitas y los zapatos tan grandes son un puntazo, ahora destacan más. Las Bratz siempre se han caracterizado por traer varios accesorios, y muy chulos, por cierto.

      Raya es muy bonita, yo tengo la que viaja a México, que es una preciosidad y también a Cloe Selfie.

      ¡Un saludo! :-)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.