viernes, 30 de mayo de 2014

Gilda Goldstag la hija de la Cierva Dorada (Cerinea)

Hace unos meses empezó a circular por la red la imagen de un nuevo pack de asustadoras, entre los personajes incluía a Cleo, Lagoona, Slo Man, Scarah y una nueva chica que no se sabía muy bien quien era. Pues bien, hoy por fin ha aparecido el art work de ella.

Se trata de Gilda Goldstag la hija de la Cierva de Cerinea, también llamada Cierva Dorada o Golden Hind.

La Cierva de Cerinea es una criatura fantástica de la mitología griega. La cierva estaba consagrada a la diosa Artemisa y era una de las cinco ciervas que quería para tirar de su carro de guerra. Había conseguido capturar a las otras cuatro, pero la cierva había conseguido escapar gracias a su gran velocidad.

Heracles (Hércules) fue el encargado de capturarla, como parte de sus doce trabajos para convertirse en dios. La persiguió día y noche, durante un año y por fin pudo atraparla cuando bebía agua, sin verter ni una sola gota de su sangre, tal y como la diosa Artemisa le había encomendado. La Cierva de Cerinea tenía las pezuñas de bronce y la cornamenta dorada.


Imagen: Pintura sobre madera de haya. Representa a Hércules capturando a la Cierva Dorada.
Expuesta en el Museo Herzog Anton Ulrich-Museum, en la ciudad alemana de Brunswich.
Créditos de Lucas Cranach





Aquí esta el art work de Gilda. Como veis tiene el pelo rosa y dos cornamentas que sobresalen de su frente. El dibujo es precioso, me gusta mucho su ropa ajustada, las botas altas y la cazadora corta. Y me encanta su cara, tiene una expresión muy dulce, y sus ojos azules.





La hemos visto alguna vez en la web serie como personaje secundario.





Gilda MH prototipo de la muñeca

domingo, 25 de mayo de 2014

Las WITCH

¡Hola!

Hace como una eternidad estaba enganchada a los cómics de las WITCH, de hecho los tengo guardados como oro en paño, son mi particular tesoro.

W.I.T.C.H era una serie de cómics de fantasía creados por la escritora italiana Elisabetta Gnone y publicados por primera vez en abril del 2001. El último número fue publicado en octubre del 2012.

Posteriormente fue realizada en dibujo animado por SIP Animation (Estudio de Animación Francés) y Disney en 2004. Aunque la serie animada estaba basada en el cómic, presentaba algunas diferencias de personajes y situaciones con relación a este. Solamente se hicieron dos temporada, divididas en 26 episodios, cada una de unos 22 minutos de duración. La segunda se estrenó en 2006. Estaba prevista una tercera, pero no llegó a realizarse.





El Cómic (el argumento)

Cuenta la historia de cinco adolescentes, aparentemente normales, pero que en realidad son las elegidas para ser las guardianas de Kandrakar (el centro del Universo), protegiendo su muralla de las criaturas que quieren hacerle daño. Para este propósito las chicas fueron dotadas de poderes mágicos basados en los cuatro elementos de la naturaleza; la tierra, el agua, el aire y el fuego.

El Corazón de Kandrakar es la joya que guarda la energía de todos los elementos y Will es su guardiana, su portadora y la líder del grupo. Cornelia, Hay Lin, Taranee e Irma son las portadoras de los otros poderes y juntas serán las encargadas de proteger la muralla y de enfrentarse a todo tipo de criaturas y villanos para lograrlo.

W.I.T.C.H es la inicial de cada uno de los nombres de las protagonistas. Will, Irma, Taranee, Cornelia y Hay Lin.


WITCH
Primer Número del Cómic WITCH



- Los personajes -

Will Vandom. Nació el 19 de enero, es capricornio y tiene 14 años, su elemento mágico es la energía.

Estudia en el Instituto Sheffield, está en la clase 3ºA, la misma que Cornelia y Elyon. Sus asignaturas favoritas son: Biología y Ciencias. Le gustan todos los deportes acuáticos.

Su gran afición es coleccionar peluches y cosas con forma de ranas. ¡¡¡Tiene muchas!!!, las colecciona desde los seis años, la primera se la regaló su abuela paterna, que solía llamarla "ranita mía" porque de pequeña tenía la costumbre de saltar en la cama.


Will & Corazón de Kandrakar


Familia: Will se muda a Heatherfield con su madre, donde empieza una nueva vida, viven en un apartamento de una zona residencial en las afueras. Su madre, Susan, es consultora de la empresa Simultech y sale con el profesor de biología de Will, Dean Collins, cosa que a ella no le hace mucha gracia.


Susan & Will


El carácter de Will; es un poco reservada, tímida, muy sensible y fácil de herir, pero tiene un gran sentido de la amistad, lo deja todo si una amiga la necesita. Sufre de alergias estacionales. Le gusta Matt Olsen, cantante de Cobalt Blue.


Matt & Will


Will como WITCH: es la guardiana del Corazón de Kandrakar, la joya que encierra el secreto del Aire, el Agua, la Tierra y el Fuego. En ella se concentra la fuerza y la magia derivadas de la unión de los cuatro elementos. Aunque sus alas no sirven para volar, sus botas mantienen alejados a los adversarios más temibles.


Will como WITCH




Cornelia Hale. Nació el 10 de Mayo, es Tauro y su elemento mágico es la Tierra.

Estudia en el Instituto Sheffield está en la clase 3° A, la misma que Will y Elyon. Su asignatura favorita es Historia. Sus pasiones, el patinaje sobre hielo y la ropa de firma. Adora los gatos, tiene uno que le regaló Will y se llama Napoleón.


Cornelia con la flor que le regaló Caleb


Familia; Cornelia vive con sus padres, Harold y Elizabeth y su hermana pequeña, Lilian, en un bonito piso de uno de los barrios más elegantes de Heatherfield. Aunque siempre se está peleando con Lilian, a la que suele llamar "Sapo", en el fondo la quiere mucho.

La habitación de Cornelia tiene una amplia terraza con vistas al parque, que utiliza como refugio cuando quiere pensar. Encima de su escritorio tiene una estantería con todos los trofeos que ha ganado en los concursos de patinaje, aunque le tiene un cariño especial al primero que ganó.


Familia de Cornelia


El carácter de Cornelia; es una chica tranquila y racional, aunque Irma consigue ponerla a prueba con sus repetidas bromas. Es la más femenina y coqueta de todas, siempre viste a la última moda. Siempre tiene buenos consejos para dar a sus amigos; ante todo, es una chica lista y pragmática.

Cornelia como WITCH: tiene bajo su dominio la energía de la Tierra, gracias a la cual consigue abrir agujeros en las paredes y mover objetos con la mente. Se dio cuenta de que tenía poderes cuando ordenó su habitación mágicamente por primera vez. Cuando se transforma en Witch consigue ser aun más elegante, tanto en sus vestidos como en sus modos.


Cornelia como WITCH



Hay Lin. Nació el 4 de junio, tiene trece años y es Géminis. Su elemento mágico es el aire.

Estudia en en el Sheffield Institute, en la clase 2º A, la misma de Taranee e Irma. Su asignatura favorita es el dibujo. Le apasiona rediseñar vestidos, usa cintas como complementos y colecciona gafas, sobre todo le gustan las grandes y extravagantes. Le gusta la Ciencia Ficción, su frase favorita cuando algo le gusta es "Esto es espacial"


Hay Lin (en la serie animada)


Familia; Hay Lin es hija única, vive con sus padres y su abuela, son los dueños del restaurante "The Silver Dragon", su apartamento está justo encima. La familia Lin vive en serenidad y armonía y consigue transmitir a la pequeña guardiana la despreocupación y la tranquilidad que necesita.

El cuadro que tiene en su habitación fue pintado por su tatarabuelo en un viaje a China, por lo que su afición a la pintura no es casual, sino que le viene de familia. En la cabecera de su cama tiene colgado un pergamino en el que ha escrito con caracteres chinos: "Tu sonrisa es fuente de vida y felicidad", frase que lee cada mañana cuando se levanta.

Su abuela, la anciana Yan Lin, fue una guardiana de la muralla en el pasado, ella es quien revela a su nieta y a sus amigas el secreto. Confiando a Will el Corazón de Kandrakar y a su nieta el mapa de los doce portales, que llevan al Metamundo. Una vez cumplida la misión, la abuela fallece y su espíritu entra a formar parte de Kandrakar.


Hay Lin Familia


El carácter de Hay Lin; es una chica dulce, soñadora, fantasiosa y de una gran capacidad creativa, un poco despistada, apunta las cosas en la mano para que no se le olviden (eso también lo hacia yo). Tiene un carácter sincero y comprensivo. Tiene la creencia de que no estamos solos en el Universo, y mientras espera la llegada de su chico espacial, se conforma con coleccionar alienígenas. Irma la llama "Hay Hey".

Hay Lin como WITCH: es la reina del aire, cuando se transforma controla los poderes del aire y domina las corrientes. Es la única que puede utilizar las alas para volar. Se dio cuenta de que tenía poderes mágicos cuando dibujó el medallón de Kandrakar.



Hay Lin como WITCH



Irma Lair. Nació el 13 de Marzo, es Piscis y su elemento mágico es el agua.

Estudia el el Instituto Sheffield, está en la clase 2º B, la misma que Taranee y Hay Lin. Su asignatura favorita es la Geografía. Su pasión "las galletas", no le gusta hacer deporte y prefiere pasarse horas y horas sin hacer nada, escuchando música, su cantante favorita es Karmila, de la que tiene un póster sobre la cabecera de su cama, tiene todos sus discos. Comparte su habitación con su adorada tortuga Lechuga, a la que le ha construído un precioso acuario con la ayuda de Hay Lin. Encima de su mesita de noche tiene un diario, en el que todas las noches escribe lo que le ha pasado durante el día.


Irma & Taranee


Familia; vive en un chalet con un pequeño jardín con su padre Tom, inspector de policía, su madre y su hermano pequeño, Christopher, con el que siempre se está peleando.

El carácter de Irma; es auténtica y genuina, generosa, exuberante y espontánea. Su verdadera arma secreta son las respuestas rápidas y con chispa. Tiene un gran sentido del humor, que a menudo pone en práctica con Cornelia, con la que se pelea frecuentemente. Se lleva muy bien con Hay Lin, a la que llama "Hay Hey". Su mejor amigo es Martin Tubbs.

Irma como WITCH: Cuando se transforma, Irma controla el poder del Agua y tiene la capacidad de lanzar encantamientos extraordinarios. También puede controlar las conversaciones de los demás. Se dio cuenta de su poder después de jugar con el agua en la bañera, antes de vestirse, consiguió cambiar mágicamente el color de los vestidos que había en su armario.


Irma como WITCH



Taranee Cook. Nació el 23 de Marzo, su elemento mágico es el Fuego.

Estudia en el Instituto Sheffield, está en la clase 2ª A, la misma de Irma y Hay Lin. Su asignatura favorita son las matemáticas. Le gusta la música clásica, la lectura y el baloncesto, su pasión es la fotografía, le encanta fotografiar insectos.

Familia; vive con su madre que es juez y su padre, psicólogo. Tiene un hermano mayor, Peter, apasionado del surf, con el que mantiene una buena relación de amistad. La casa de la familia Cook se encuentra en una urbanización frente al mar.


Familia Taranee


Ha decorado su habitación con elementos étnicos. En el segundo cajón de su tocador guarda los adornos que tanto le gusta ponerse en el pelo, los tiene de diferentes colores y los combina con la ropa que lleva. En una esquina de su habitación, tiene una jirafa de madera de coco, que le regaló su abuelo, a la que llama Zú y a las que siempre le da las buenas noches antes de irse a dormir.


Taranee


El carácter de Taranee; es la más reflexiva del grupo, muy tranquila, pero cuando se enfada, más vale alejarse, es un poco distraída y tímida. Al igual que Will, es una recién llegada a Heatherfield.

Taranee como WITCH: Taranee domina el fuego, es capaz de volver incandescente cualquier elemento. Cuando se transforma, sus gafas se vuelven más grandes y su carácter cambia, deja de ser tímida y se convierte en una chica atrevida y sorprendente, adquiere tal genio, que consigue sorprenderse así misma. Se dio cuenta de su poder cuando logró controlar las llamas en un incendio ocurrido en la fiesta de Halloween.



Taranee como WITCH





Elyon Portrait
Es la mejor amiga de Cornelia, hasta que manipulada por Cedric, cree que ella la ha engañado. Elyon es en realidad la Reina perdida de Meridian, un mundo paralelo a la Tierra, gobernado por su tiránico hermano.


Elyon La Luz de Meridian



Phobos
Es el hermano mayor de Elyon. Quiere quitarle el trono y manipularla, por eso envía a la Tierra a su sirviente Cedric, con el fin de encontrarla. Entretanto, Phobos reina sobre Meridian de manera despiadada.


Príncipe Phobos



Cedric
Es el sirviente de Phobos, en la Tierra es una persona normal que regenta una biblioteca. En su mundo, Meridian, puede convertirse en una enorme serpiente con grandes poderes.


Cedric
Cedric en la Tierra



Cedric transformado en serpiente


Caleb
En el Reino de Meridian, un grupo de rebeldes lucha contra el gobierno despiadado del príncipe Phobos. Caleb es su líder, él nació como un murmurante (una forma vegetal) y acaba enamorado de Cornelia.


Caleb

Caleb en la serie



El Oráculo
Es el gobernante de Kandrakar y el consejo de los sabios. El envía los poderes a las cinco chicas.


Oráculo


Orube
Es una guerrera de Basiliade, el mismo mundo de donde era el Oráculo. Ha sido enviada a la Tierra bajo el nombre de Rebeca, para ayudar a las WITCH a luchar contra Phobos.


Orube-Rebeca



Hay muchos mas personajes que van apareciendo en las diferentes tramas. Pero estos son los principales, con los que se origina la historia. Mi personaje favorito es Will y después Hay Lin. De los chicos me gusta Caleb y de los villanos, mi favorito es Cedric :-)



Tema musical del opening del anime

¿Cual de las cinco es la que controla el fuego?.
¿A quien da el aire su poder?.
¿Cual es la que domina la tierra y el suelo?.
Y quien el agua ¿sabes quien?.
¡Vamos! si acecha el mal
las cinco WITCH atacan.
WITCH! Acción! Valor!
Tenemos poder para eliminar la oscuridad.
Lo vais a creer, pues lo vais a ver.
WITCH!
Todo va a cambiar
la oscuridad se irá para siempre.


Y esta es mi colección de WITCH

Las muñecas fueron comercializadas por Giochi Preziosi. Había dos tamaños las pequeñas de 16 cm y las grandes de 30 cm. Yo coleccioné las pequeñas, que eran las que más me gustaban. Mas fotografías en mi álbum de Flickr.


W.I.T.C.H.
Mis muñecas WITCH: Taranee, Cornelia, Will, Hay Lin e Irma


Elyon
Elyon. La princesa de Meridian.


Tengo dos Cornelias y dos Will, porque me gustaban sus mascotas de peluche. Napoleón de Cornelia y la rana de Will.


Cornelia
Cornelia con Napoleón y la básica


Will
Will con su rana y la básica



 Las figuras venían de regalo con los ejemplares de la revista.


WITCH Figuras


Mis revistas, libros y especiales.


Revistas WITCH
Revistas y especiales


Libros WITCH
Mis libros de WITCH

sábado, 24 de mayo de 2014

Historias del Instituto

El Instituto Monster High es famoso por llevar a cabo la mayor integración entre alumnos monster y normis. Siguiendo esa premisa, inauguro una nueva sección presentando al variopinto alumnado que recorre sus pasillos. Algunos han formado su propio club donde comparten intereses y tienen incluso su propio lema. Iré presentándolos por clubes y también de manera individual. Convivir a veces no resulta fácil, pero no es imposible :-)


Frankie en su primer día de clase



Estos son algunos de los clubs (iré añadiendo más según vayan surgiendo):

Las Divinas
Tipo: Momias
Lema: ¡Postraos ante mi!
Alumnos: Cleo y Nefera

Criaturas de la oscuridad
Tipo: Vampiro
Lema: ¡Desde Transilvania con amor!
Alumnos: Draculaura, Elissabat, Lili, Edgar, Bella, Edward & Penn.


Salados & Dulces
Tipo: Monstruos de agua
Lema: ¡Salados y dulces!
Alumnos: Lagoona, Gill, Honey, Lorna, Morgana, Brigette & Nerea.

La manada
Tipo: Lobos
Lema: ¡Aullando a la luna!
Alumnos: Clawdeen, Clawd, Clawdia y las trillizas Leen.

El club fantasmal
Tipo: Fantasmas
Lema: ¡Cuando crees que me ves, cruzo la pared!
Alumnos: Spectra, Marlene.

Felinas y sibilinas
Tipo: Monstruo felino
Lema: ¡Meaw!
Alumnos: Toralei, Meowlody, Purrsephone, Catty, Catrine & Monique

Barbie Girls
Tipo: Normis
Lema: ¡Más mona que yo, imposible!
Alumnos: Barbie, Nikki, Summer, Teresa, Poppy & Raquelle.

Chicas Estelares
Tipo: Extraterrestres
Lema ¡Cielos, la Tierra es alucinante!
Alumnos: Mae, Ari, Alie, Una, Malie, Mimi & Vera

Las Cooper Girls
Tipo: Belleza Perruna
Lema: ¡Guau!
Alumnos: Ginger, Pepper & Pinkie

Las Chicas Dee
Tipo: Normis
Lema: ¡Apasionadas por la moda!
Alumnos: Dee, Tylie, Antonieta & Rainbow.

Academia Bratzillaz
Tipo: Brujas
Lema: ¡Abracadabra!
Alumnos: Meygana, Jadore, Yasmina & Carolina

Rebeldes
Tipo: Normis
Lema: ¡Elige tu propio destino!
Alumnos: Raven, Maddie, Hunter

Reales
Tipo: Normis
Lema: ¡Tu destino está escrito!
Alumnos: Apple, Ashlyn, Briar

Las chicas Bratz
Tipo: Normis
Lema: ¡Sé fiel a ti misma!
Alumnos: Jade, Cloe, Yasmine, Meygan y Kellan.

Pandilla zombie (gracias a Líber por el nombre)
Tipo: Zombies
Lema: ¡Tomate la vida con calma!
Alumnos: Sirena, Blancanieves, Rapunzel, Slo, Ghoulia.

Sin club
Tipo: Monstruos y normis varios
Lema: ¡Únicos, pero legendarios!
Alumnos: Frankie, Heath, Invisi Billy, Scarah Screams, Venus McFlytrap, Jackson, Holt, Gigi, Twyla, Jane, Maudlynn, Shelly...

lunes, 12 de mayo de 2014

Manny Taur & Iris Clops

Ya es oficial, la pareja formada por Manny Taur e Iris Clops serán los próximos muñecos exclusivos del Comic-Con de San Diego, lo daba a conocer el pasado 6 de mayo la página oficial de Matty Collector.

Lo cierto es que me lo temía, pero eso no quita para que esté disgustada de igual modo. Cruzaré los dedos para que ambos muñecos salgan en alguna nueva colección, aunque no se será lo mismo :-(


Manny e Iris charlando en la taquilla


Manny e Iris hacen una extraña pareja, quizás por eso me gusten. Me encantan las trenzas de Iris, el color de su pelo y sus zapatos decorados con ojos. En cuanto a su único ojo han conseguido que no resulte demasiado inquietante, su forma ovalada y sus largas pestañas le dan un aire tierno.


Los zapatos de Iris y Manny


De Manny me gusta todo, el atuendo (lleva la cazadora del instituto) y esos ojos azules penetrantes. Ainsss ¡que penita!. Estoy por hacerme con un He Man y ponerle la cabeza de mi torito de Littlest Pet Shop :-)

Las imágenes son de su facebook oficial.





Y ahora os dejo con un poco de información sobre sus orígenes paternos.


Manny Taur es el hijo de un Minotauro.

En la mitología griega era una criatura con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El Minotauro era hijo de Pasífae, la hermana de Circe, por lo tanto Casta Fierce y él serían primos lejanos. Menudo culebrón familiar.

Pasífae, cuyo nombre significa "la que brilla para todos" refiriéndose a la luna. Estaba casada con el rey Minos, pero este constantemente la engañaba, asi que ella le echó una maldición. Según algunas versiones, Poseidón la castigó por ello, haciendo que se enamorara de un toro blanco. De esa unión nacería el Minotauro. 

Según otras versiones Poseidón estaba enfadado con Minos. Este pidió al dios Poseidón apoyo para suceder al rey Asterión de Creta frente a sus hermanos y ser reconocido como tal por los cretenses. Poseidón lo escuchó e hizo salir de los mares un hermoso toro blanco (el toro de Creta), al cual Minos prometió sacrificar en su nombre. Sin embargo, al quedar Minos maravillado por las cualidades del hermoso toro blanco, lo ocultó entre su rebaño y sacrificó a otro toro en su lugar esperando que el dios del océano no se diera cuenta del cambio. Al descubrirlo, el iracundo Poseidón castigó a Pasífae por ello haciendo que se enamorará del toro.

El Minotauro sólo comía carne humana y conforme crecía se volvía más salvaje. Cuando la criatura se hizo incontrolable, Minos pidió a Dédalo (famoso arquitecto, inventor y artesano griego) que construyera un lugar del cual no pudiera salir. Dédalo ideó el laberinto de Creta, una estructura gigantesca compuesta por cantidades incontables de pasillos que iban en distintas direcciones, entrecruzándose entre ellos, de los cuales sólo uno conducía al centro de la estructura, donde el Minotauro fue abandonado. Cada nueve años, Minos le ofrecía a la bestia, siete mujeres y siete hombres jóvenes que cobraba a la ciudad de Atenas como tibuto tras el asesinato de su hijo Androgeo en la ciudad ateniense. Años más tarde el joven Teseo conseguiría vencerlo y salir del laberinto con la ayuda de Ariadna (la hija de Minos) y un ovillo de lana.


Imagen: Escultura del Minotauro por Michael Ayrton
Expuesta en el Yorkshire Sculpture Park en Yorkshire (Inglaterra)
La fotografía es de Malcolm Morris




Iris Clops es la hija de un cíclope.

En la mitología griega los cíclopes eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente. Eran muy fuertes, testarudos y de bruscas emociones. Al ojo se le atribuían poderes especiales, capaces de desintegrar cualquier cosa con la mirada.

Según la mitología existían dos generaciones de cíclopes. La primera estaba formada por tres hermanos artesanos y constructores. Arges (resplandor), Esteropes (relámpago) y Brontes (trueno). Los cíclopes, junto a los titanes y los gigantes de las cien manos eran hijos de Gaia (la diosa Tierra) y Urano (dios del cielo).

Urano les tenía miedo, así que decidió encerrarlos en el Tártaro (una prisión en el interior de Gaia). Fueron liberados por el titán Cronos, el otro hijo de Urano. Tras vencer a su padre, Cronos decidió volver a encerrarlos por temor. Hasta que fueron rescatados de nuevo por Zeus, con el que consiguieron vencer a los titanes. En agredecimiento por haberlos liberado forjaron el rayo para Zeus, el tridente de Poseídon, el arco y las flechas de Artemisa y el casco invisible de Hades.

La segunda generación de cíclopes eran los descendientes de Poseídon, pero no poseían la habilidad para la metalurgia. Se dedicaban al pastoreo en Sicilia, donde vivían bajo ninguna ley.

El más famoso fue Polifemo, uno de los protagonistas de La Odisea de Homero. En el relato se cuenta que Polifemo era especialmente cruel y consiguió atrapar a Ulises y a sus doce compañeros, a los que encerró en una cueva para devorarlos vivos. Día tras día iban cayendo miembros del grupo hasta que Ulises emborrachó con vino dulce al bobo cíclope hasta dejarlo dormido. En ese momento le atacó e hirió su único ojo. Al día siguiente, con el cíclope prácticamente ciego, consiguieron escapar saliendo camuflados con el rebaño de cabras.


Fuentes de la información: Wikipedia y la web http://www.seresmitologicos.net/


Imagen: Dibujo del cíclope Polifemo y sus cabras.
Desconozco el autor.




Y una pregunta que se me ha venido a la cabeza: ¿Es Mike hijo de un cíclope? :-)





Toro
Mi pequeño toro. ¿Y si le pongo un cuerpo de He Man?
¡Pobre! Casi que no.

sábado, 10 de mayo de 2014

Casta Fierce la hija de Circe

Bueno, desde hace tiempo me preguntaba como en Monster High no existía todavía la hija de una bruja, entre otras cosas porque las brujas son las protagonistas más habituales de cualquier historia de fantasía o cuento de hadas. Así que cuando supe que pronto llegaría una bruja al instituto me alegré mucho.

Pero he de decir que no me la esperaba de esta manera. Me esperaba a la hija de una bruja típica, no una hechicera de la mitología griega y lo que me ha descolocado del todo es que además sea cantante. No se, creo que con Catty Noir ocupando ese puesto era suficiente. Otra cantante lo veo como un poco "saturado", por supuesto es mi opinión. Otra de las cosas que me "molestan" son las excusas que utilizan en sus biografías para no tener mascotas :-(

Añado: No me disgusta que sea la hija de una hechicera griega, reconozco que es mas original que una bruja típica y el personaje de Circe es muy enigmático. Pero si me molesta el hecho de que sea una cantante, creo que resulta demasiado trillado y repetitivo.

Aún así, la bruja me parece bonita. Os dejo con su biografía, la traducción es cortesía de MonsterHigh México. Y la imagen de su web oficial.




Hija de la hechicera Circe.

Edad: 19 años

Escribe sus propias canciones y espera que su próximo show en Monster High sea su boleto para el estrellato.

Defecto más rarito: Tengo que asegurarme de que cada palabra de las letras de mis canciones esté correcta o corro el riesgo de convertir a mi audiencia en... bueno... digamos que las ranas no suelen pedirme mas canciones.

Comida Favorita: Tomates y queso mozzarella con vinagre balsámico.

Color favorito: Negro y morado.

Actividad Favorita:  Soy una artista. Me encanta estar en el escenario bajo las luces encendidas con el público enfrente de mí. No hay nada como eso y es todo lo que quiero hacer.

Estilo: Me gusta usar muchas hebillas y correas entrecruzadas sobre ropa negra y púrpura salpicadas de brillos.

Mascota: No puedo tener una mascota, porque no creo que pudiera soportar que constantemente me pregunten: "¡Oh, que lindo... ¿Era este un admirador tuyo?".

No soporto: Los fans que llegan tarde y se van temprano. Si vas a venir a mi espectáculo, por favor llega a tiempo y espera hasta el final. Es una distracción, especialmente para los verdaderos fans que si desean estar allí. ¡Si eso me hace sonar como una diva, puedo vivir con eso!.

Mejores amigos: Catty Noir y Operetta



Circe la hechicera

En la mitología griega, Circe era una diosa y hechicera que vivía en la isla de Eea (Según la Odisea, Eea es una isla del Mar Mediterráneo). Sus padres fueron Helios, el titán preolímpico del Sol, y Perseis (una ninfa del mar).

Circe transformaba en animales a sus enemigos y a los que la ofendían por medio de pociones mágicas y era famosa por sus conocimientos de brujería, herborística y medicina.

En la Odisea, la casa de Circe es descrita como una mansión de piedra que se alzaba en mitad de un claro en un denso bosque. Alrededor de la casa rondaban leones y lobos, que en realidad no eran más que las víctimas de su magia: no eran peligrosos y lisonjeaban a todos los extraños. Circe dedicaba su tiempo a trabajar en un gran telar.

Cuando llegó a la isla de Eea, Odiseo (Ulises) mandó desembarcar a la mitad de la tripulación, y él se quedó en las naves con el resto. Circe invitó a los marinos a un banquete, hechizó la comida con una de sus pociones y luego, cuando se hubieron atiborrado, empleó una vara para transformarlos en cerdos. Sólo logró escapar Euríloco, que desde el principio sospechaba una traición. Avisó a Odiseo y a los otros que habían permanecido en los barcos.

Odiseo partió solo al rescate de sus hombres, pero en el camino fue interceptado por Hermes (dios mensajero), quien le mostró la planta moly, que le serviría para protegerse del encantamiento.

Cuando Circe no pudo convertirlo en animal, Odiseo la obligó a devolver a sus hombres la forma humana. Circe acabaría enamorándose de Odiseo, y lo ayudaría en su viaje de regreso a casa después de que él y su tripulación pasasen un año con ella en su isla. Información extraída de Wikipedia



Imagen: Circe ofreciendo la copa a Odiseo. 
Pintura expuesta en la galería de arte de Oldham, Reino Unido. 
Fotografía cortesía de Wikipedia


jueves, 8 de mayo de 2014

Conocer un poco mejor a los blogueros

¡Hola! Yo también me uno a la iniciativa de Laura (Historia de Princesas y Rebeldes) para conocer mejor a los blogueros. Las bases podéis leerlas aquí.


1) ¿Coleccionas solamente MH o también otro tipo de muñecas?

Colecciono todo tipo de muñecas. Empecé coleccionando Tartas de Fresa en 2003, pero luego se fueron sumando otras muñecas, me gusta tener una de cada personaje, aunque con las Monster High he roto esa regla. Actualmente estoy centrada en las Monster, las Ever After High y las princesas y hadas de Disney. (También se han colado los Zelfs)

2) ¿Alguna vez has customizado una muñeca?

No. Cambiarles la ropa y hacerles una biografía para crear otro personaje sí, pero maquillarlas o modificarlas físicamente no. No me fío de mi pulso y la verdad es que los maquillajes de origen me gustan bastante.

3) ¿Desde cuando tienes esta afición?

Pues creo que he nacido con algún gen de coleccionismo o algo así, porque colecciono cosas desde que era pequeña. Me gustaba recolectar las caracolas de la playa y guardarlas en un bote de cristal. También coleccionaba las cucharitas de colores de los helados de tarrina. Además de cromos y pegatinas. Y completé un par de colecciones de peluches. Pero el coleccionismo de muñecas empezó en 2003, cuando descubrí a Tarta de Fresa en la tienda online de Amazon. Desde entonces he coleccionado todo tipo de muñecas y juguetes. Las monster las colecciono desde que llegaron a España (2010).

4) ¿Cuáles son tus Hobbies?

Me gusta dibujar, aunque hace siglos que no cojo un lápiz. También me gusta la fotografía e inventarme historias con mis muñecas. Me gusta el cine, sobre todo la animación. Y la música, mi década favorita es la de los 80. Aunque soy más de canciones favoritas de cualquier época, que de grupos o cantantes concretos. Actualmente, escucho sobre todo, las bandas sonoras de mis películas favoritas.

5) ¿Te gustan solo las muñecas, o también te gusta la historia que llevan consigo (con series, películas, libros, etc.)?

Me gustan las series y las películas. Los libros todavía no he leído ninguno (pero es por pura vagancia).

6) Si tuvieras que pedir un regalo a alguien ¿qué pedirías?

Las del Comic Con: Many e Iris y Aracne con su mosca. Y puestos a pedir, añadiría a Scarah con Vudú. Y las Barbies vampira y fantasma de la colección Belleza Encantada. (Creo que me voy a ir a sellar una quiniela).

7) Cuando escribes una entrada ¿lo haces directamente en Blogger (o el sistema que uses) o la escribes primero en un documento en tu ordenador?

La hago en blogger directamente.

8) ¿Cuál es tu propia Monster High? ¿Qué tienes en común con esta? (Pregunta de Monster High Luna)

Creo que Abbey. Fría y gruñona por fuera, pero sensible por dentro.

9) ¿Qué colección te gusta más? (Pregunta de Monster High Cami)

Sobre todo las básicas y las de bañador, porque puedo cambiarles la ropa sin remordimientos. La Power Ghouls, es una colección que también me gusta mucho.

10) ¿Como seria tu personaje MH? (Pregunta de Monster High Bloom)

Pues creo que elegiría ser una bruja con poderes de invisibilidad. Lo de preparar pociones y volar sobre una escoba suena divertido.

11) ¿Te da vergüenza que la gente sepa que te gusta Monster High? (Pregunta de las Monstruas Divinas)

Depende. Más que vergüenza, me molestan ciertos comentarios. En mi entorno cercano no tengo con quién compartir este hobby, así que me alegra mucho poder hacerlo con otras blogueras.

12): ¿Cuál es la muñeca que esperas ahora mismo con más ganas y por qué?  (Pregunta de El Universo del Caos)

Voy a copiar a Eiko y a Karlota, me hace ilusión tener a Neighthan y a Aracne y añadiría a Billy. Y de las Ever, tengo ganas de que lleguen Cedar y Cerise.

13) ¿Sueles hacer cosas para tus muñecas (como muebles, ropa, etc)?

Soy malísima cosiendo, así que más bien les adapto la ropa de otras muñecas. Y de muebles, de momento sólo le he hecho la cama-ataúd a Ghoulia.

14) ¿Tu fashion pack soñado? (Pregunta de Karlota)

Alguno para los chicos. Con pantalones largos tipo vaqueros o cuero, camisetas, chaquetas, deportivas y botas incluidas. Los pobres siempre van en pantalón corto y chanclas. Y como dije antes, no se coser y mucho menos pantalones.

15) Mi pregunta: Como me encantan las mascotas es muy fácil, ¿Cúal es tu favorita?

Yo estoy dividida entre el amor hacia el búho de Ghoulia o el mamut de Abbey.

16) ¿Cuáles son la colección y la muñeca que menos te gustan? Una muñeca concreta, no un personaje. (Pregunta de Shubby?

No me gustan las colecciones con demasiada purpurina o brillos, como la 1600 o la 13 Deseos Deluxe, prefiero las más sencillas. La muñeca que menos me gusta es Clawdeen Ghouls Rule, por mucho que la mire no consigue que me guste.

17) ¿Cuál es la muñeca que más te gusta de tu colección? ¿Y la que menos? (Pregunta de Dani de Monstruoster).

Es una decisión difícil, pero bueno. Frankie básica fue mi primera monster y ocupa un lugar preferente en mi corazón. La que menos me gusta quizás sea Cupido, por su molde facial, por lo demás es una muñeca muy creativa.

¡Muchas gracias a Laura! Y espero que os animéis con la iniciativa.

martes, 6 de mayo de 2014

Las gorgonas, Perseo y los bichos curvilíneos

Por fin tengo a Viperine en casa, mi última Monster High de momento (por lo menos hasta que aparezcan los nuevos personajes). Pero antes de hacerle unas fotos me gustaría hablar un poco sobre sus antepasados.

Curiosamente esta semana he visto la película Furia de Titanes (la del 2010), dirigida por Louis Leterrier e interpretada por Liam Neeson y Ralph Fiennes y que está ambientada en la vida de Perseo. Ahora tengo que ver la de 1981, su antecesora, dirigida por Desmond Davis. Es curioso, siempre me han gustado las historias de mitología y fantasía, pero nunca había prestado mucha atención o lo había hecho muy por encima, a la mitología griega. Pero desde que colecciono estas muñecas estoy como más atenta a todo lo que tenga que ver con ellas. Creo que este es uno de los grandes logros del equipo creativo de Monster High y que han hecho que las monster, sean algo más que una simple muñeca.



Imagen: Póster de la película Furia de Titanes (Clash of The Titans) del 2010
Podemos ver a Perseo con la cabeza de Medusa






Las gorgonas

Según la mitología griega eran unos despiadados monstruos femeninos, capaces de petrificar con su mirada. Por ello su imagen se utilizaba en todo tipo de lugares; templos, cráteras de vino (vasijas de barro), con el fin de protegerlos. Las gorgonas llevaban un cinturón de serpientes, entrelazadas como una hebilla y confrontadas entre sí.

En la tradición clásica a veces son representadas con alas doradas, garras de bronce y colmillos de jabalí, pero lo más común son los dientes y la piel de serpiente. Se decía que los oráculos más antiguos eran protegidos por serpientes y las imágenes de gorgonas se asociaban a menudo con estos templos.

Homero (1194-1184 a.C.), autor de las fuentes más antiguas, habla de una sola gorgona, cuya cabeza está representada en la Ilíada en el centro de la égida (escudo) de Atenea y Zeus.

Sobre el año 700 antes de Cristo, Heríosodo (poeta griego) imagina a las gorgonas como demonios de mar e incrementa el número a tres, Esteno (la poderosa), Euríale (el ancho del mar o gran saltadora) y Medusa (la reina). Y las hace hijas de las deidades marinas Forcis y Ceto. Eurípides considera a las gorgonas una creación de Gaia (La Tierra) para ayudar a sus hijos los Titanes, en contra de las nuevas deidades olímpicas.

Apolodoro (historiador griego) decía que las tres gorgonas tenían serpientes por cabellos y eran capaces de petrificar con la mirada. Pero según el poeta romano Ovidio, sólo Medusa tenía serpientes en su cabello.

A las gorgonas se les atribuían poderes protectores y curativos, colocando su imagen sobre puertas, muros, lápidas, monedas, etc. Su sangre tomada del lado derecho podía resucitar a los muertos, pero tomada de su lado izquierdo era un veneno mortal.


Imagen: Cabeza representando una gorgona, expuesta en Roma. 
Crédito de Sailko en wikipedia






Las tres hermanas gorgonas eran monstruos ctónicos del mundo arcaico (espíritus del inframundo en contraposición a los espíritus celestiales). Algunas historiadores clásicos dicen que en realidad existía una sola gorgona y las otras dos eran unos apéndices de Medusa.


Medusa y Perseo

En la versión de Ovidio, Medusa era una hermosa doncella de cabellos dorados, pero cuando ella fue seducida y poseída por Poseidón (el dios del mar) profanando el templo de Atenea, la diosa enfurecida la castigó convirtiendo sus hermosos cabellos en serpientes, e hizo que su cara fuera tan horrorosa que cualquiera que la mirara se convertiría en piedra. Medusa a diferencia de sus hermanas, es mortal.

Perseo es un semidíos de la mitología griega. Hijo de Zeus (el padre de todos los dioses) y de la mortal Dánae. Un oráculo había anunciado a Acrisio, rey de Argos, que moriría a manos de su propio nieto. Para evitarlo, Acrisio hizo encerrar a su hija Dánae en una torre de bronce. No le sirvió de nada, ya que el dios Zeus se transformó en lluvia de oro y cayendo sobre Dánae concibió a Perseo.

Al enterarse Acrisio, los arrojó al mar en un cofre de madera con el fin de matarlos. Pero Poseidón, a petición de Zeus, hizo calmar las aguas marinas y ambos llegaron sanos y salvos a la isla de Sérifos, donde fueron acogidos por el rey Polidectes.

Sucedió que Polidectes se enamoró de Dánae, y pensando que Perseo sería un estorbo para sus planes le encomendó una misión. Hizo creer a todo el mundo que quería conquistar a la princesa Hipodamía y pidió a los habitantes de la isla un caballo como regaló para la princesa. Perseo, no tenía caballo y se ofreció a llevarle la cabeza de Medusa si hacía falta y Polidectes aceptó el trato.



En busca de la cabeza de Medusa

Con la ayuda de los dioses Atenea (diosa de la guerra y la justicia) y Hermes (dios de los viajeros), Perseo partió en busca de las grayas, hermanas de las gorgonas. Las grayas eran tres ancianas, que tenían un solo ojo y un solo diente para la tres y se lo iban pasando una a otra. Perseo les arrebató el ojo y el diente y a cambio de devolvérselos, las obligó a confesar donde vivían las hespérides (unas ninfas) que le darían las armas necesarias para vencer a Medusa.

Perseo encontró a las ninfas, que le dieron un zurrón mágico para guardar la cabeza de Medusa sin peligro. Hermes le dio unas sandalias aladas, Zeus, la espada de Hefesto y el casco de la invisibilidad de Hades. Y Atenea un escudo brillante como un espejo.

Llegó a la morada de las gorgonas donde dormían, utilizó el escudo como espejo, para no mirarla directamente y evitar quedar petrificado y con la espada de Hefesto cortó la cabeza a Medusa guardándola en el zurrón. Las hermanas se despertaron, pero no pudieron encontrarlo ya que utilizó el casco de Hades para hacerse invisible. De la sangre de Medusa nacieron Pegaso, el caballo alado y Crisaor, un gigante de cuya mano brotaba una espada de oro.

Perseo regaló la cabeza a Atenea, que desde entonces la lleva sobre su escudo en todas las batallas.

La historia de Perseo continúa con otras hazañas, pero yo lo dejo aquí. Ahora ya sabéis porque a la madre de Deuce, no le hace ninguna gracia que su ratón mascota se llame Perseo (Perseus).


Imagen: Estatua de bronze de Perseo, de Benvenuto Cellini, en Florencia.
¡Que maravillosa preciosidad!
Si pincháis el enlace de Benvenuto, podéis ver la estatua completa.
Crédito de la fotografía Giorgiomantoan en wikipedia.





Euríale

Es la hermana mayor de Esteno y Medusa. Representa la universalidad y era inmortal al igual que Esteno. Protegía varios santuarios y oráculos de las montañas. Era invocada por las encantadores de serpientes. Es la gorgona más piadosa y la única que lloró cuando mataron a Medusa, es conocida por sus desgarradores gritos. En algunas versiones ella también era capaz de petrificar con la mirada.


Esteno

Al igual que Euríale, era inmortal y se caracterizaba por su enorme fuerza. Su nombre significa contundente. Era la más independiente y salvaje de las tres gorgonas, llegando a matar más hombres que sus dos hermanas juntas. Tenía un gran poder mental y la capacidad de hipnotizar a sus agresores. Tiende a ser representada como un monstruo delgado y con serpientes rojas sobre su cabeza. Esteno es la madre de Viperine, afortunadamente su hija debe haber salido a su padre, porque es mucho más guapa :-)



Imagen: Barbie Medusa de la colección Barbie Collector Gold Label, 2008

Aunque no las colecciono, algunas barbies de colección me gustan muchísimo.
Esta barbie, representando el mito de Medusa es impresionante. 
Podéis ver mejor todos sus detalles y con fotos reales de la muñeca
 en el blog de Sheila (Pasión por Barbie)






Bichos curvilíneos

Una manera sutil para hablar de serpientes, reconozco que no forman parte de mis bichos favoritos, pero tengo que admitir que algunas son muy bonitas.

Las serpientes u ofidios son animales reptiles, tienen la sangre fría, el cuerpo cubierto de escamas y se desplazan con un movimiento de ondulación lateral. Algunas también pueden desplazarse reptando a modo de oruga. Se caracterizan por su cuerpo alargado y la ausencia de patas, aunque probablemente derivan de algún tipo de lagarto y las hayan perdido durante la evolución. Se originaron en el período cretácico, así que llevan unos cuantos millones de años pululando sobre la faz de la Tierra. Hay más de 3.000 especies catalogadas. Algunas son venenosas, utilizando el veneno para matar a sus víctimas, y otras utilizan el método constrictor, oprimen a la víctima hasta asfixiarla. Abrazo mortal diría yo.

Las serpientes han estado presentes en la cultura del hombre a lo largo de su historia y mientras algunas culturas las aprecian, otras las repudian.

En Occidente han sido asociadas con el mal y el demonio.

En el Antiguo Egipto, Uadyet (la cobra) era la "Señora del Cielo", símbolo del calor ardiente del sol y la llama del fuego. Representaba la fertilidad del suelo y de las aguas. Sin embargo, la serpiente Apofis era el símbolo de las fuerzas maléficas, que habitaban el Duat (inframundo) y las tinieblas. Apofis era una serpiente gigantesca, indestructible y poderosa. Cleopatra utilizó una víbora (áspid), para quitarse la vida.

En el Lejano Oriente, la serpiente es considerado un animal sagrado, divino y protector. El dios Shiva, uno de los tres dioses del hinduismo (concretamente, el dios destructor) es representado con una serpiente, generalmente una cobra, alrededor de su cuello. La peligrosa cobra representa a la muerte, pero también es un símbolo de la energía dormida.

En la cultura china también la consideran una entidad protectora, ocupando el sexto lugar en su astrología. En Japón las serpientes están asociadas a las aguas.

En Sudamérica existe la figura mítica del Amaru o Katari, una deidad con cuerpo de serpiente alada y cola de pez. Relacionada con la economía de las aguas que riegan las tierras agrícolas. Simboliza la fertilidad de los campos.

En Mesoamérica, el ejemplo más famoso es el dios Quetzalcóatl o Serpiente Emplumada.

El Basilisco, en la mitología griega, era una pequeña serpiente cargada de veneno letal y que podía petrificar con su mirada.


Símbolo de la serpiente en el Año Nuevo Chino



Volviendo a la serpientes reales, las cinco más venenosas del planeta son: la taipan en Australia. La Krait en Asia (Sri Lanka, India y Pakistán), la cobra filipina de Filipinas. La cobra real, habita en Tailandia, sur de China e India, Malasia y Filipinas. La víbora de Rusell habita en Sri Lanka, sur de China, India, Java, Sumatra, Borneo e islas de alrededor. La mamba negra de África. Podéis ver a todas estas criaturitas pinchando aquí. Fuente de la información: La Reserva

Y ya puestos, estas son las más largas: anaconda verde (más de 9 metros). Pitón reticulada (de 5 a 6 metros). Pitón birmana (de 3 a 5 metros). Pitón amatista australiana (hasta 6 metros de longitud). Aquí podéis leer más sobre ellas.


Como ya dije al principio, las serpientes no se encuentran entre mis bichos favoritos. Pero estas que vienen a continuación me hacen mucha gracia:


Kaa del Libro de la Ssselva (1967) Kaa intenta hipnotizar a sus víctimas, pero...Vídeo: Confía en mi





Sir Hiss de Robin Hood (1973) Consejero y secuaz del Príncipe Juan Ssss





Esta es Dregs, la serpiente mascota de Uva Agria (Sour Grapes). La villana del Mundo de Tarta de Fresa (The Wonderful Word of Strawberry Shortcake).





Y en los confines perdidos de mi memoria se encuentra la Pícara Viborita (The Blue Racer), personaje incluído en el Show de la Pantera Rosa. La caricatura estaba dirigida por Art Davis y apareció por primera vez en un capítulo de Tijuana Sapos (Tijuana Toads) en 1971. Posteriormente obtuvo su propio espacio animado (1972-1974).

La Picara Víborita era una serpiente de color azul que intentaba atrapar, sin conseguirlo, a un Escarabajo Japonés, experto en artes marciales y cinturón negro de kárate (jajajajaja, la de porrazos que le daba a la pobre). Al mismo tiempo que intenta huir de Piernas Locas Crane (Crazylegs Crane) una grulla un poco torpe, que intenta comérsela. ¡Me encantaban estos dibujos!






Sra Viborita, leyéndole la cartilla al Sr Viborita :-D

´
Y hasta aquí la entrada sobre las gorgonas, Perseo y las víboritas. Me despido con una fotografía de mi mini colección de serpientillas enfrentándose a Perseo. Hissette (la cobra de Cleo) y dos víboras que hace ya tiempo que tengo, aunque todavía no les he puesto nombre. ¡Muchas gracias por leer!


Perseo vs snakes
Perseo contra las serpientillas