martes, 18 de marzo de 2014

Scarah ¡mi preciosa irlandesa!

Creí que ya le había dedicado una entrada a mi Scarah Scream, pero he visto que no. Aprovechando la festividad de San Patricio, el otro día le estuve haciendo unas fotos en el jardín, aunque ya le había hecho algunas fuera de su caja en casa. Por cierto, la pobre aguantó estoicamente una invasión de hormigas y el intento de ataque de un enorme felino (para ella, un gato es como un tigre).


Scarah Scream
Scarah con su vestido verde


Scarah es la hija de la Banshee, pinchando el nombre podéis leer su biografía. En un principio, era tan solo un personaje de fondo dentro de la webserie de Monster High, pero poco a poco y gracias sobre todo a las "custom" de las fans, el personaje de Scarah fue tomando protagonismo. Su primera muñeca se presentó en el Comic-Con de San Diego del 2012. Fue mucho el revuelo y disgusto que causó entre sus fans, ya que en un principio, el personaje había resultado ganador de una encuesta popular para convertirse en muñeca. Los fans la esperábamos en una versión básica para todo el mundo y no como muñeca exclusiva.

La muñeca vestía la ropa de los episodios (falda verde de tubo y suéter sin mangas) y además la acompañaba Hoodude Vudú (en versión de trapo), el novio imaginario que Frankie había creado para presentar a sus amigas. Ambos muñecos traían su diario.





Afortunadamente para los fans de Scarah, en 2013 se hizo una segunda versión de la muñeca en la colección I Love Fashion. Y esa es precisamente mi muñeca.

En esta versión Scarah tiene el pelo ligeramente ondulado y sin flequillo. Sus labios son de color rosa y el maquillaje de ojos en gris plata. Una de las cosas que más me gusta de ella es su pelo negro, es muy suave y brillante, de gusto peinarlo. Tiene una media melena que le llega hasta los omóplatos.

Es una muñeca preciosa, es muy sencilla y no tiene un diseño espectacular, pero precisamente ese es su encanto. Se ha convertido en una de mis monstruitas favoritas.


Scarah Screams I Love Fashion


Va vestida con un pantalón corto en color negro, camiseta rosa con calaveritas dibujadas (algunas no tienen pupilas, como la propia Scarah) y una preciosa gabardina de color blanco. En cuanto le hice la foto con la gabardina se la quité, ya que al ser de un tejido más rígido le resta movilidad.


Scarah Screams I Love Fashion
Scarah con su gabardina


Scarah Screams I Love Fashion
La camiseta y sus pantalones cortos.


La colección I Love Fashion lleva unos extras de ropa y en este caso incluye; un vestido verde ceñido, sin mangas. Unos pantis jaspeados en negro y verde. Y otro vestido de manga corta en negro, blanco y rosa.

Los complementos son: un cinturón, dos collares (en blanco y en negro). Gafas blancas. Un bolso. Varias pulseras en ambas manos y no lleva pendientes, por cierto, las orejas de Scarah son ligeramente puntiagudas como las de los duendes :)

Calzado: Un par de botas blancas, un par de zapatos verdes y otro par en gris.


Scarah Screams I Love Fashion Scarah Screams I Love Fashion



La biografía de Scarah no incluye mascota, sin embargo yo le he dado una. Creo que la mejor mascota para ella sería un terrier o un setter irlandés, para que aullaran juntos. Peludos y cariñosos, los perros son una buena compañía para cuando se sienta sola o triste. Como no tengo ningún setter, este pequeño cocker se ha ofrecido a ser su amigo inseparable. Se llama lanas, aunque a veces le llama lanudo, en plan cariñoso.


Scarah Screams I Love Fashion
Scarah & Lanas

Vaya, parece que este pequeño terrier también quiere ser su amigo.

Scarah Scream


A Scarah no le importa, es una chica muy cariñosa y tiene amor para todos.
Le ha puesto el nombre de Pepperoni, al parecer le encanta la pizza :)

Scarah Scream

domingo, 16 de marzo de 2014

San Patricio, Leprechaun & Banshee

Mañana se celebra San Patricio, patrón de Irlanda, así como se celebra la herencia y las cultura de los irlandeses en general. Y ¿que tienen en común San Patricio, los Leprechaun y las Banshee? Pues que pertenecen a la historia y al folclore cultural de Irlanda, la tierra de nuestra querida Scarah Scream y qué mejor fecha para dedicarle una entrada.

San Patricio, originalmente Maewyn Succat y llamado cariñosamente Paddy, fue un misionero cristiano, posteriormente obispo y es considerado como el evangelizador de Irlanda. Nacido alrededor del año 387 en la Bennhaven Taberniae (actual Escocia) e hijo de un oficial romano que practicaba el cristianismo. A los 16 años fue apresado por piratas irlandeses y vendido como esclavo, tras varios intentos consiguió huir, después de seis años de cautiverio y volver a su tierra. Posteriormente regresó a Irlanda y se convirtió en el predicador del Evangelio. Se adaptó muy bien a las condiciones sociales del lugar, formando un clero local y varias comunidades cristianas, respetando las tradiciones y costumbres propias de sus habitantes. Murió sobre el año 461 a causa de su vejez.

Una tradición irlandesa le atribuye la hazaña de haber librado la isla de serpientes. Actualmente, Irlanda es la única región de las Islas Británicas que no posee ofidios silvestres. También se dice que utilizó un trébol para explicar a los fieles lo que era la Santísima Trinidad. Por ello, la imagen de San Patricio suele representarse con un trébol.





El Día de San Patricio (Saint Patrick's Day) conmemora la muerte del santo y se celebra en Irlanda, obviamente, pero también en otros lugares como Gran Bretaña, Terranova y Labrador (en Canadá), la isla de Montserrat (en el Caribe), en los Estados Unidos y en general en cualquier lugar de la Tierra donde haya un irlandés.

Cada 17 de marzo se celebra un desfile en su honor, el mayor del mundo, en la Quinta Avenida de Nueva York en el que participan varias hermandades de gaitas, encabezadas por la 69 Regimiento de Infantería de la Guardia Nacional. El desfile neoyorquino se celebró por primera vez en 1776, en Dublín  fue en 1995. Asimismo las tres últimos pisos del Empire State son iluminados de color verde. Sí alguna vez estáis de viaje por Nueva York no dejéis de visitar la Catedral de San Patricio, construída entre 1858-1865, de estilo neogótico. Es una maravillosa e impresionante obra arquitectónica.

El río Chicago, en la ciudad del mismo nombre se tiñe de verde para conmemorar esta fiesta. Y en Galicia la Torre de Hércules (Coruña), se ilumina de verde la víspera del Santo hasta la medianoche del día
siguiente.


El Empire State "vestido" de verde. Créditos de la Imagen



La suerte se viste verde

Es tradicional vestirse de verde o llevar algo de este color para atraer a la suerte. Scarah por supuesto, haciendo honor a la tradición se ha puesto su entallado vestido verde, con los zapatos del mismo color y se ha rodeado de tréboles. Nos olvidéis mañana de poneros algo verde :)


Scarah Scream
Scarah Scream


Leprechaun

Los Leprechaun son unos duendes zapateros, vestidos con un abrigo verde o rojo (antiguamente) y que disfrutan gastando bromas. Se dice que son muy ricos, ya que custodian muchas vasijas de barro llenas de tesoros que fueron enterradas en períodos de guerra y las esconden al final del arco iris, cambiándolas de vez en cuando para que no puedas encontrarlas. Si alguna vez tienes la suerte de atrapar uno, puedes pedirle tres deseos a cambio de su libertad. Son tan famosos que hasta tienen su propio Museo Nacional.

Leprechaun es una película de terror y comedia dirigida por Mark Jones en 1993 e interpretada por Warwick Davis, famosamente conocido por su papel de Willow. Los leprechaun aparecen también en la saga literaria de Harry Potter.

Edito (17-3) con una película que acabo de recordar: La leyenda mágica de los leprechauns (1999)
Dirigida por John Henderson, e interpretada por Randy Quaid. Nos cuenta la historia de un noeyorquino, Jack Wood, que tras trasladarse a Irlanda acaba conociendo al mismísimo rey de los leprechauns.





I'm a little leprechaun
Dressed in green
The tiniest man that you have ever seen.
If you ever catch me,
So it's told,
I'll give to you my pot of gold.




Soy un pequeño leprechaun
Vestido de verde
El más pequeño hombre que hayas visto nunca.
Si alguna vez me atrapas,
Se dice que,
Te daré mi olla de oro.



Leprechaun

La Banshee

Las banshees (almas en pena) forman parte del folclor irlandés desde el siglo VIII. Son espíritus femeninos que, según la leyenda, se aparecen a una persona para anunciar con sus gemidos la muerte de un pariente cercano. Son consideradas hadas y mensajeras del otro mundo.

Las banshee suelen ser representadas con cabello muy largo y abundante. Manos con uñas largas. Y un vestido que va desapareciendo en la parte inferior por lo que no se ven sus piernas, generalmente de color blanco o gris. Cada banshee se dedicaba exclusivamente a una de las grandes familias irlandesas cuyos apellidos contenían los prefijos Mac u O, a las que servían durante siglos y siglos.

En Marvel Comics, " Banshee " fue el nombre en clave de Sean Cassidy, un miembro irlandés de los X-Men con habilidades sobrehumanas sónicas que utilizó para volar con la ayuda de un traje planeador. El nombre en clave es llevado a cabo más tarde por su hija, Theresa Cassidy, anteriormente conocido como Siryn, quien posee habilidades sobrehumanas similares.

En la película de Disney Darby O'Gill and the Little People (1959), traducida en España como El cuarto deseo y dirigida por Robert Stevenson, nos encontramos con numerosas criaturas de la mitología irlandesa, tales como los duendes y la banshee, aunque en esta ocasión la banshee se convierte en un espíritu dañino y amenazador.


lunes, 10 de marzo de 2014

El Hombre Lobo

Un hombre lobo es un cambia-formas, un hombre que tiene la capacidad de transformarse en un animal, al igual que los hombres pantera, los hombres tigre o los hombres leopardo.

Reconozco que los hombres lobo no están entre mis monstruos favoritos o que más me llamen la atención. En cambio si me gustan los lobos, me parecen unos animales preciosos y enigmáticos. Constantemente se asocia la palabra lobo para referirse a una persona egoísta y a una mujer para tacharla de mala madre. Nada más lejos de la realidad, los lobos son unos animales muy sociables, que trabajan en equipo, su fuerza está en la manada. Asimismo, una loba es una madre muy cariñosa y protectora con sus cachorros, llegando a pasar días de duelo cuando uno de ellos ha fallecido.


Canis Lupus Imagen cortesía de wikipedia



Pero volvamos al hombre lobo, también conocido como licántropo. Es una criatura legendaria presente en muchas culturas a lo largo del mundo, sobre todo está arraigado en el folclore europeo. Posee las capacidades del animal: ferocidad, fuerza, rapidez y astucia. Según las creencias populares, sólo puede permanecer en ese estado unas pocas horas, generalmente durante la luna llena. Nadie sabe con exactitud cuándo se originaron las leyendas sobre este mito, pero se cree que puede ser tan antiguo como la humanidad.

En la creencia popular, las metamorfosis obedecen a diferentes motivos: la maldición del padre, nacer el 24 de Diciembre, o ser el séptimo hijo varón o noveno, sin que medie ninguna hija por el medio. También puede caer la maldición por envidia, brujería o un hechizo que le hayan hecho, o por una soberbia que se echase él mismo. En Galicia se le conoce como lobizón o lobishome.




Fotografía cortesía de wikipedia (Graffiti de un Hombre Lobo en Pontevedra)


Los lobos eran unos animales muy temidos en toda Europa, es por eso que se cree que la mayoría de las leyendas sobre hombre lobos están infundados por ese temor. En las zonas donde el lobo es un animal escaso o inexistente, apenas hay leyendas sobre ellos. Sin embargo en zonas como la India y alrededores, las leyendas predominantes son sobre hombres tigre, o sobre hombres pantera, si nos vamos a la selva amazónica.

Según la tradición, la mayoría de los hombres lobo no se transforman en tales voluntariamente (sólo los magos y los hombres lobos auténticos, es decir, no malditos, pueden hacerlo); son víctimas de una maldición, y sufren enormemente a la hora de su metamorfosis. Al transformarse pierden completamente la conciencia humana y se vuelven peligrosos, incluso para sus seres queridos.

Un hombre lobo es un hombre completamente normal la mayor parte del tiempo, y se comporta de manera natural, aunque un poco velludo y con los sentidos más desarrollados (especialmente el olfato). Es durante la noche de Luna Llena cuando se transforma, pues la luz de este astro es la que controla sus transformaciones. El aspecto de un hombre lobo transformado puede ir desde un lobo auténtico aunque más grande de lo normal, hasta un humanoide peludo y con colmillos.






Antigüedad

Según la leyenda, el primer hombre lobo reconocido fue Licaón (Lycaon), rey de Arcadia, Grecia. En la mitología griega, Licaón era un rey sabio y culto y una persona muy religiosa que había sacado a su pueblo de las condiciones salvajes en que vivían originariamente. Sin embargo, parece que él mismo continuó siendo un salvaje, pues a pesar de todo siguió sacrificando seres humanos en honor a Zeus, e incluso se dijo que asesinaba a todo forastero que llegara a su reino pidiendo hospitalidad.

Al enterarse, el dios Zeus quiso comprobar los rumores y se disfrazó de vagabundo para hacer una visita a Licaón. Este inmediatamente pensó en matar a su visitante, pero se enteró a tiempo de que se trataba de Zeus y lo invitó a participar en un suntuoso banquete. Todo habría salido bien de no ser porque Licaón no pudo resistir la tentación de jugar una horrible broma al rey del Olimpo; ordenó que le sirvieran carne humana. Zeus se dio cuenta, por supuesto, y, encolerizado, condeno a Licaón a convertirse en lobo, y a que todos sus descendientes serían también hombres lobo. Hoy se conoce como licaón al perro salvaje africano, un pariente lejano de los lobos.


Licaón (a pesar de su lindo aspecto, es un animal muy fiero, aquí
una enganchada a los documentales de La 2)


Según la tradición romana, los hermanos gemelos Rómulo y Remo fueron los encargados de fundar Roma. Abandonados a su suerte en el río Tíber, por el hombre encargado de matarlos, la corriente llevó la cesta donde estaban al pantano Valabrum. Allí fueron cuidados y alimentados por una loba y un pájaro carpintero, los animales sagrados del dios Marte.


Los Ulfhednar eran guerreros nórdicos (parecidos a los Berserker, guerreros que se vestían con piel de oso), famosos en la literatura nórdica antigua por entrar en trance durante la batalla, lo que les proporcionaba una fuerza y furia brutal. Se dice que vestían pieles de lobo sobre su torso desnudo. Se les describe como guerreros especiales de Odín.


Placa de bronce que representa un guerrero Ulfhednar.
Aparecida en Suecia. Imagen cortesía de wikipedia



Algunas obras literarias sobre hombres lobo:

Blisclavert (hombre lobo en bretón). Es uno de los doce poemas escritos por Marie de France (poetisa medieval) en el siglo XII y narra la historia de un noble, Bizuneh, que se encuentra atrapado en su forma de lobo. Tres días al mes, el noble desaparece y se convierte en lobo. Cuando su esposa lo descubre oculta sus ropas, necesarias para que vuelva a adoptar su forma humana. Convertido en lobo vaga por el bosque durante un año, hasta que el rey, en una de sus cacerías, lo encuentra. Bizuneh, ruega clemencia postrándose a sus pies, el rey sorprendido por el carácter afable del lobo lo lleva a su castillo. Allí el noble descubre a su traidora mujer en compañía de su nuevo marido y les ataca. Sospechando que el lobo ha hecho esto por algún motivo, el rey consigue "sonsacar" la verdad a la mujer. Finalmente, el noble recupera su forma humana al devolverle su ropa y su mujer es desterrada del reino. Este poema es uno de los primeros escritos que habla sobre un hombre lobo.

La novela Drácula de Bram Stoker (1897) se basó en mitologías antiguas tanto de vampiros como de hombres lobos.

La novela más famosa del siglo XX fue El hombre lobo de París, escrita por Guy Endore en 1933, que ha alcanzado el estatus de clásico y considerada por algunos como El Drácula de la literatura del hombre lobo.

El ciclo del hombre lobo (1983) de Stephen King. La película basada en el libro se estrenó en 1985 con el título Bala de plata.

Blood And Chocolate (La marca del lobo) escrita por Annette Curtis Klause en 1999. Es una novela de carácter romántico que cuenta la historia de una mujer lobo, Vivian, enamorada de un humano, Aiden.

En la saga literaria de Harry Potter (de JK Rowling) el personaje Remus Lupin es un hombre lobo.

Las crónicas de Icemark (2005). Saga de aventuras fantásticas escrita por Stuart Hill, en la que aparecen hombres lobo.

Cazadores de sombras (2007) de Cassandra Clare. Saga literaria de fantasía poblada por vampiros, hadas y hombres lobo.

La saga Crepúsculo de Stephenie Meyer incluye el personaje Jacob Black, como hombre lobo.

Balas de plata (2009) de David Wellington. Novela de acción, hombres lobos y con tinte romántico.

Dark Guardian (Guardianes ocultos) Saga literaria sobre una sociedad secreta de hombres lobos, los Shitters, que tratan de vivir en paz. Escrita por Rachel Hawthorne en 2009.

Woreworld (2011) de Curtis Jobling. Saga literaria sobre un joven hombre lobo, el último en su especie,  y otros seres mitológicos.

El don del lobo (2012) nueva saga de Anne Rice, en la que los hombres lobo son los protagonistas.

La jauría (2012) de Jason Starr. Simon es un padre de familia al que recientemente han despedido, mientras pasea por el parque con su hijo conoce a un grupo de hombres en su misma situación.

Hombre Lobo (2013) de Pedro Riera. Trilogía.

Lobezno (Wolverine, 1974) es un personaje de cómic del universo Marvel, miembro de los X-men y ocasionalmente de los Vengadores. James Howlett, comúnmente conocido como Logan, es un mutante y desciende de una sub-raza humana evolucionada a partir de los lobos. En el cine el papel de Lobezno ha sido interpretado por Hugh Jackman, del que personalmente prefiero su versión humana :D

Wolfsbane es la versión femenina de una mutante, capaz de convertirse en mujer lobo. Fue introducida en el universo Marvel en 1982.


Hugh Jackman versión humana (imagen cortesía de wikipedia)


Lobos de Arga (2011) Cómic de Juan Martínez Moreno y basado en la película del mismo título, rodada en Galicia.

El asombroso Hombre-lobo (2012) Cómic creado por Robert Kirkman (autor del famoso cómic Los muertos vivientes).



El hombre lobo en el cine y la televisión (para mayores)

La primera película en utilizar un lobo antropomorfo fue Un hombre lobo en Londres (Worewolf of London) en 1935. El principal hombre lobo de esta película es un elegante científico de Londres, que conserva parte de su estilo y la mayoría de sus características humanas después de su transformación. Y fue interpretado por Henry Hull (1890 Kentucky-1977 Inglaterra). La Universal Studios se basó en un cuento de los Balcanes de una planta asociada con la licantropía para crear su historia. El aullido del hombre lobo era una mezcla hecha con la voz del propio Hull (tenía una voz única) y un verdadero lobo gris.


Cartel de la película Un Hombre Lobo en Londres (1935)
Imagen cortesía de wikipedia


Lon Chaney Jr. interpretaría a Lawrence Talbot en 1941. Un personaje mucho más dramático, para la película The Wolf Man y con un maquillaje mucho más elaborado. Talbot regresa a su ciudad natal en Gales, y se enamora de Gwen, una dependienta de una tienda de antigüedades. Para entablar amistad con ella, le compra un bastón con la cabeza hecha de plata y que representa la figura de un lobo. Cuando Talbot intenta rescatar a Jenny (una amiga de Gwen) de lo que él cree que es un ataque de un lobo, resulta herido en el pecho por la criatura, que es en realidad un hombre lobo.

Esta segunda película de la Universal Studios sobre el hombre lobo obtuvo mayor éxito que la primera y se convirtió en uno de los clásicos dentro del cine de terror. De la cual se harían varias secuelas. La transformación de Chaney en hombre lobo era un trabajo muy laborioso y llevaba más de diez horas de maquillaje, en las que el actor apenas podía moverse. La secuencia en el filme apenas duraba unos minutos.

Incluso un hombre que es puro de corazón 
Y reza sus plegarias por la noche 
puede convertirse en un lobo 
cuando florece el wolfbane (Aconitum
Y la luna de otoño es brillante.


Imagen cortesía de wikipedia


Estas fueron las dos primeras obras cinematográficas en mostrar un hombre lobo antropomórfico, pero hay una larga lista de películas posteriores, entre otras:

La maldición del hombre lobo (1961) basada en la novela de Guy Endore y dirigida por Terence Fisher.

El bosque del lobo (Pedro Olea, 1970) trata al hombre el lobo desde el punto de vista de un hombre enfermo mental.

La bestia debe morir (1974) de Paul Annet. Original pelicula, en la que un millonario invita a cinco hombres a su mansión, uno de ellos es un hombre lobo y el objetivo es descubrirlo.

Un hombre lobo americano en Londres (1981, de John Landis).

Aullidos (1983, de Joe Dante).

En compañía de lobos (Neil Jordan, 1984) una historia diferente sobre Caperucita.

Lobo (1994, Mike Nichols) interpretada por Jack Nicholson.

Underworld (2003) película de acción y terror creada por Danny McBride, que narra la guerra entre los vampiros y los hombres lobo.

El hombre lobo (de Benicio del Toro, 2010) remake de la película de 1941.

Teen Wolf (1985) Es una comedia juvenil dirigida por Rod Daniel, en la que Michael J Fox es un estudiante de secundaria, hijo de un hombre lobo. La película tuvo su versión animada por la CBS en 1986.

Teen Wolf (2011) serie creada por Jeff Davis, basada en la película de 1985, pero con una trama y un guión más dramático.

Casi Humanos (2011, Being Human) El actor Sam Huntington da vida a Josh Radcliff, un hombre lobo que convive con un vampiro y una fantasma, intentando llevar una "vida normal" y controlar sus instintos. La serie está ambientada en Boston y está creada por Toby Whitehouse.


Dibujos animados y series (para todos los públicos)

En la serie Los Monsters (1964) Eddie Munster, el hijo de Lily y Herman, es un niño hombre lobo.


Eddie Munster


En la serie Groovie Goolies de la CBS (1970) Wolfie es un hombre lobo hippie.

Scooby-Doo y los hombres lobo (2012) otra divertida aventura de la Hanna Barbera.

Hotel Transilvania (2012) Uno de los huéspedes del hotel es el hombre lobo y su numerosa familia.






Juegos (un aporte de Shubby) ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Hombre Lobo: el Apocalipsis. Juego de rol editado por la compañía White Wolf. Los hombres lobo (llamados garou en su lengua) son guerreros de Gaia (la Madre Tierra) que luchan contra el Apocalipsis, el fin de los tiempos profetizado, que anuncia la destrucción de la Tierra.

Los Hombres Lobo de Castronegro (Les Loups-Garous de Thiercelieux en su edición original francesa) es un juego de cartas de 8 a 18 jugadores creado en 2001 por Dimitry Davidoff, Philippe des Pallières y Hervé Marly e inspirado en el juego precedente Werewolf (1986), que fue a su vez un rediseño del juego Mafia adaptando su tema al de los hombres lobo. Las cartas están ilustradas por Alexios Tjoyas.


Imagen del juego de cartas


Y despúes de tanto hombre lobo aullando a la Luna (espero que no os hayáis desmayado por el camino), os dejo con la maravillosa canción Lobo Hombre en París, compuesta por la banda La Unión en 1984 e incluída en su álbum Mil Siluetas. Está basada en un cuento: Le loup garou de Boris Vian escrito en 1947. Narra la historia de Dennis, un lobo que es mordido por un hombre lobo. Y que cada noche de luna llena, se convierte en hombre y se pasea por las calles de París.

martes, 4 de marzo de 2014

Slo Mo (Sloman) ¡El zombie enamorado!

Slo Mo (Sloman) Mortavitch
Slo Mo y Ghoulia ¡Por fin juntos!


Slo Mo (Sloman) Mortavitch
Edad: 16 años
Padres monstruosos: Zombies.
Estilo: Sin complicaciones, no merece la pena malgastar materia gris en estos temas. Vaqueros, camiseta y deportivos, ¡listo!
Mi defecto más rarito: Soy muy indeciso. Necesito sopesar todos los pros y los contras y, aún así, me cuesta un montón tomar decisiones. ¿Será porque soy un zombie?
Mi actividad favorita: En realidad, son dos: el monstruo-baloncesto y el ajedrez... ¡Me cuesta decidir!
No soporto: Cuando los demás monstruitos no entienden mis bromas. Tener que explicar un chiste es penoso, le quita toda la gracia.
Mi asignatura favorita: Cálculorror avanzado.
Mi asignatura odiada: Oratoria, especialmente cuando hay que improvisar. No se me da bien actuar con tanta antelación.
Mi color favorito: Morado.
Mi comida favorita: Copos de avena endemoniados, es la mejor opción, creo.


Os presento a mi Slo Mo. Nunca me había divertido tanto haciendo una sesión fotográfica y una entrada, y es que me reía tan sólo con pensar en su historia. Antes de nada, os recomiendo que leáis una entrada con la revisión que ha hecho en su blog Doll Nerd, me ha gustado muchísimo, tienes unas fotos muy completas y me ha inspirado una de mis fotografías (la de la guitarra), lo demás es producto de mi imaginación constiposa.


Lo primero que destaco de Slo es su pelo en punta, me recuerda a esto




Sí, al césped que se planta en las macetas. Es muy suave y esponjoso y de color azul intenso. El resto de la cabeza está cubierto con pelo flocado de color gris, lo usaban mucho los Geyperman y también los Bratz Boyz. Hay que tener mucho cuidado con él, ya que si se moja se acaba cayendo. Los ojos de Slo son de color azul grisáceo, al igual que sus labios. Como dice Doll Nerd en su revisión, parece cianótico.


Slo Mo (Sloman) Mortavicth
Perfil de Slo y su pelo pincho

El vestuario de Slo es muy sencillo, una camiseta burdeos con el logo del instituto, un pantalón corto de color azul y sus zapatillas de deporte. En las suelas de las zapatillas podemos ver las marcas con forma de sesos.


Slo Mo (Sloman) Mortavicth
Camiseta y pantalón de Slo


Slo Mo (Sloman) Mortavicth
Zapatillas de deporte. En la suela se aprecian los dibujos de sesos.


Slo está muy feliz de venirse a vivir al Desván, pero ha tenido algunos problemas. Por ejemplo, quería saber que hora era y al acercarse a Raquelle para preguntarle, esta ha salido huyendo y gritando como una posesa. El pobre se ha quedado un poco sorprendido.


Slo Mo (Sloman) Mortavitch
- Aaaarggggghhhhhhhhhhhhh
- Sólo quería saber la hora. O-o


No sé el porque, pero me imagino a Slo tocando el banjo, así que le he construído uno para que practique. Quizás pronto nos sorprenda con un concierto. Entre tanto la he compuesto una canción a Ghoulia.


Slo Mo (Sloman) Mortavitch
Slo con su banyo

¡Oh, Ghoulia! 
De muy lejos vengo ahora
con mi banjo y mi violín
y me voy a Zombilandia
que mi amor me espera allí.
Oh!, Ghoulia,
no llores más por mí,
viajaré hasta Zombilandia
con mi banjo para ti.
Hubo lluvia en el camino,
pero a él no le importo
caminaba noche y dia ,
y cantaba esta canción. (estrofa cortesía de Tatiana)
Oh!, Ghoulia,
no llores más por mí,
pues ya llegué a Zombilandia
y pronto estaré junto a ti.


Parece que a Ghoulia le ha gustado la canción ;)


Slo Mo (Sloman) Mortavitch
Muaakkkk!!!! :)



Tema original ¡Oh, Susana! por Roy Rogers