domingo, 25 de mayo de 2014

Las WITCH

¡Hola!

Hace como una eternidad estaba enganchada a los cómics de las WITCH, de hecho los tengo guardados como oro en paño, son mi particular tesoro.

W.I.T.C.H era una serie de cómics de fantasía creados por la escritora italiana Elisabetta Gnone y publicados por primera vez en abril del 2001. El último número fue publicado en octubre del 2012.

Posteriormente fue realizada en dibujo animado por SIP Animation (Estudio de Animación Francés) y Disney en 2004. Aunque la serie animada estaba basada en el cómic, presentaba algunas diferencias de personajes y situaciones con relación a este. Solamente se hicieron dos temporada, divididas en 26 episodios, cada una de unos 22 minutos de duración. La segunda se estrenó en 2006. Estaba prevista una tercera, pero no llegó a realizarse.





El Cómic (el argumento)

Cuenta la historia de cinco adolescentes, aparentemente normales, pero que en realidad son las elegidas para ser las guardianas de Kandrakar (el centro del Universo), protegiendo su muralla de las criaturas que quieren hacerle daño. Para este propósito las chicas fueron dotadas de poderes mágicos basados en los cuatro elementos de la naturaleza; la tierra, el agua, el aire y el fuego.

El Corazón de Kandrakar es la joya que guarda la energía de todos los elementos y Will es su guardiana, su portadora y la líder del grupo. Cornelia, Hay Lin, Taranee e Irma son las portadoras de los otros poderes y juntas serán las encargadas de proteger la muralla y de enfrentarse a todo tipo de criaturas y villanos para lograrlo.

W.I.T.C.H es la inicial de cada uno de los nombres de las protagonistas. Will, Irma, Taranee, Cornelia y Hay Lin.


WITCH
Primer Número del Cómic WITCH



- Los personajes -

Will Vandom. Nació el 19 de enero, es capricornio y tiene 14 años, su elemento mágico es la energía.

Estudia en el Instituto Sheffield, está en la clase 3ºA, la misma que Cornelia y Elyon. Sus asignaturas favoritas son: Biología y Ciencias. Le gustan todos los deportes acuáticos.

Su gran afición es coleccionar peluches y cosas con forma de ranas. ¡¡¡Tiene muchas!!!, las colecciona desde los seis años, la primera se la regaló su abuela paterna, que solía llamarla "ranita mía" porque de pequeña tenía la costumbre de saltar en la cama.


Will & Corazón de Kandrakar


Familia: Will se muda a Heatherfield con su madre, donde empieza una nueva vida, viven en un apartamento de una zona residencial en las afueras. Su madre, Susan, es consultora de la empresa Simultech y sale con el profesor de biología de Will, Dean Collins, cosa que a ella no le hace mucha gracia.


Susan & Will


El carácter de Will; es un poco reservada, tímida, muy sensible y fácil de herir, pero tiene un gran sentido de la amistad, lo deja todo si una amiga la necesita. Sufre de alergias estacionales. Le gusta Matt Olsen, cantante de Cobalt Blue.


Matt & Will


Will como WITCH: es la guardiana del Corazón de Kandrakar, la joya que encierra el secreto del Aire, el Agua, la Tierra y el Fuego. En ella se concentra la fuerza y la magia derivadas de la unión de los cuatro elementos. Aunque sus alas no sirven para volar, sus botas mantienen alejados a los adversarios más temibles.


Will como WITCH




Cornelia Hale. Nació el 10 de Mayo, es Tauro y su elemento mágico es la Tierra.

Estudia en el Instituto Sheffield está en la clase 3° A, la misma que Will y Elyon. Su asignatura favorita es Historia. Sus pasiones, el patinaje sobre hielo y la ropa de firma. Adora los gatos, tiene uno que le regaló Will y se llama Napoleón.


Cornelia con la flor que le regaló Caleb


Familia; Cornelia vive con sus padres, Harold y Elizabeth y su hermana pequeña, Lilian, en un bonito piso de uno de los barrios más elegantes de Heatherfield. Aunque siempre se está peleando con Lilian, a la que suele llamar "Sapo", en el fondo la quiere mucho.

La habitación de Cornelia tiene una amplia terraza con vistas al parque, que utiliza como refugio cuando quiere pensar. Encima de su escritorio tiene una estantería con todos los trofeos que ha ganado en los concursos de patinaje, aunque le tiene un cariño especial al primero que ganó.


Familia de Cornelia


El carácter de Cornelia; es una chica tranquila y racional, aunque Irma consigue ponerla a prueba con sus repetidas bromas. Es la más femenina y coqueta de todas, siempre viste a la última moda. Siempre tiene buenos consejos para dar a sus amigos; ante todo, es una chica lista y pragmática.

Cornelia como WITCH: tiene bajo su dominio la energía de la Tierra, gracias a la cual consigue abrir agujeros en las paredes y mover objetos con la mente. Se dio cuenta de que tenía poderes cuando ordenó su habitación mágicamente por primera vez. Cuando se transforma en Witch consigue ser aun más elegante, tanto en sus vestidos como en sus modos.


Cornelia como WITCH



Hay Lin. Nació el 4 de junio, tiene trece años y es Géminis. Su elemento mágico es el aire.

Estudia en en el Sheffield Institute, en la clase 2º A, la misma de Taranee e Irma. Su asignatura favorita es el dibujo. Le apasiona rediseñar vestidos, usa cintas como complementos y colecciona gafas, sobre todo le gustan las grandes y extravagantes. Le gusta la Ciencia Ficción, su frase favorita cuando algo le gusta es "Esto es espacial"


Hay Lin (en la serie animada)


Familia; Hay Lin es hija única, vive con sus padres y su abuela, son los dueños del restaurante "The Silver Dragon", su apartamento está justo encima. La familia Lin vive en serenidad y armonía y consigue transmitir a la pequeña guardiana la despreocupación y la tranquilidad que necesita.

El cuadro que tiene en su habitación fue pintado por su tatarabuelo en un viaje a China, por lo que su afición a la pintura no es casual, sino que le viene de familia. En la cabecera de su cama tiene colgado un pergamino en el que ha escrito con caracteres chinos: "Tu sonrisa es fuente de vida y felicidad", frase que lee cada mañana cuando se levanta.

Su abuela, la anciana Yan Lin, fue una guardiana de la muralla en el pasado, ella es quien revela a su nieta y a sus amigas el secreto. Confiando a Will el Corazón de Kandrakar y a su nieta el mapa de los doce portales, que llevan al Metamundo. Una vez cumplida la misión, la abuela fallece y su espíritu entra a formar parte de Kandrakar.


Hay Lin Familia


El carácter de Hay Lin; es una chica dulce, soñadora, fantasiosa y de una gran capacidad creativa, un poco despistada, apunta las cosas en la mano para que no se le olviden (eso también lo hacia yo). Tiene un carácter sincero y comprensivo. Tiene la creencia de que no estamos solos en el Universo, y mientras espera la llegada de su chico espacial, se conforma con coleccionar alienígenas. Irma la llama "Hay Hey".

Hay Lin como WITCH: es la reina del aire, cuando se transforma controla los poderes del aire y domina las corrientes. Es la única que puede utilizar las alas para volar. Se dio cuenta de que tenía poderes mágicos cuando dibujó el medallón de Kandrakar.



Hay Lin como WITCH



Irma Lair. Nació el 13 de Marzo, es Piscis y su elemento mágico es el agua.

Estudia el el Instituto Sheffield, está en la clase 2º B, la misma que Taranee y Hay Lin. Su asignatura favorita es la Geografía. Su pasión "las galletas", no le gusta hacer deporte y prefiere pasarse horas y horas sin hacer nada, escuchando música, su cantante favorita es Karmila, de la que tiene un póster sobre la cabecera de su cama, tiene todos sus discos. Comparte su habitación con su adorada tortuga Lechuga, a la que le ha construído un precioso acuario con la ayuda de Hay Lin. Encima de su mesita de noche tiene un diario, en el que todas las noches escribe lo que le ha pasado durante el día.


Irma & Taranee


Familia; vive en un chalet con un pequeño jardín con su padre Tom, inspector de policía, su madre y su hermano pequeño, Christopher, con el que siempre se está peleando.

El carácter de Irma; es auténtica y genuina, generosa, exuberante y espontánea. Su verdadera arma secreta son las respuestas rápidas y con chispa. Tiene un gran sentido del humor, que a menudo pone en práctica con Cornelia, con la que se pelea frecuentemente. Se lleva muy bien con Hay Lin, a la que llama "Hay Hey". Su mejor amigo es Martin Tubbs.

Irma como WITCH: Cuando se transforma, Irma controla el poder del Agua y tiene la capacidad de lanzar encantamientos extraordinarios. También puede controlar las conversaciones de los demás. Se dio cuenta de su poder después de jugar con el agua en la bañera, antes de vestirse, consiguió cambiar mágicamente el color de los vestidos que había en su armario.


Irma como WITCH



Taranee Cook. Nació el 23 de Marzo, su elemento mágico es el Fuego.

Estudia en el Instituto Sheffield, está en la clase 2ª A, la misma de Irma y Hay Lin. Su asignatura favorita son las matemáticas. Le gusta la música clásica, la lectura y el baloncesto, su pasión es la fotografía, le encanta fotografiar insectos.

Familia; vive con su madre que es juez y su padre, psicólogo. Tiene un hermano mayor, Peter, apasionado del surf, con el que mantiene una buena relación de amistad. La casa de la familia Cook se encuentra en una urbanización frente al mar.


Familia Taranee


Ha decorado su habitación con elementos étnicos. En el segundo cajón de su tocador guarda los adornos que tanto le gusta ponerse en el pelo, los tiene de diferentes colores y los combina con la ropa que lleva. En una esquina de su habitación, tiene una jirafa de madera de coco, que le regaló su abuelo, a la que llama Zú y a las que siempre le da las buenas noches antes de irse a dormir.


Taranee


El carácter de Taranee; es la más reflexiva del grupo, muy tranquila, pero cuando se enfada, más vale alejarse, es un poco distraída y tímida. Al igual que Will, es una recién llegada a Heatherfield.

Taranee como WITCH: Taranee domina el fuego, es capaz de volver incandescente cualquier elemento. Cuando se transforma, sus gafas se vuelven más grandes y su carácter cambia, deja de ser tímida y se convierte en una chica atrevida y sorprendente, adquiere tal genio, que consigue sorprenderse así misma. Se dio cuenta de su poder cuando logró controlar las llamas en un incendio ocurrido en la fiesta de Halloween.



Taranee como WITCH





Elyon Portrait
Es la mejor amiga de Cornelia, hasta que manipulada por Cedric, cree que ella la ha engañado. Elyon es en realidad la Reina perdida de Meridian, un mundo paralelo a la Tierra, gobernado por su tiránico hermano.


Elyon La Luz de Meridian



Phobos
Es el hermano mayor de Elyon. Quiere quitarle el trono y manipularla, por eso envía a la Tierra a su sirviente Cedric, con el fin de encontrarla. Entretanto, Phobos reina sobre Meridian de manera despiadada.


Príncipe Phobos



Cedric
Es el sirviente de Phobos, en la Tierra es una persona normal que regenta una biblioteca. En su mundo, Meridian, puede convertirse en una enorme serpiente con grandes poderes.


Cedric
Cedric en la Tierra



Cedric transformado en serpiente


Caleb
En el Reino de Meridian, un grupo de rebeldes lucha contra el gobierno despiadado del príncipe Phobos. Caleb es su líder, él nació como un murmurante (una forma vegetal) y acaba enamorado de Cornelia.


Caleb

Caleb en la serie



El Oráculo
Es el gobernante de Kandrakar y el consejo de los sabios. El envía los poderes a las cinco chicas.


Oráculo


Orube
Es una guerrera de Basiliade, el mismo mundo de donde era el Oráculo. Ha sido enviada a la Tierra bajo el nombre de Rebeca, para ayudar a las WITCH a luchar contra Phobos.


Orube-Rebeca



Hay muchos mas personajes que van apareciendo en las diferentes tramas. Pero estos son los principales, con los que se origina la historia. Mi personaje favorito es Will y después Hay Lin. De los chicos me gusta Caleb y de los villanos, mi favorito es Cedric :-)



Tema musical del opening del anime

¿Cual de las cinco es la que controla el fuego?.
¿A quien da el aire su poder?.
¿Cual es la que domina la tierra y el suelo?.
Y quien el agua ¿sabes quien?.
¡Vamos! si acecha el mal
las cinco WITCH atacan.
WITCH! Acción! Valor!
Tenemos poder para eliminar la oscuridad.
Lo vais a creer, pues lo vais a ver.
WITCH!
Todo va a cambiar
la oscuridad se irá para siempre.


Y esta es mi colección de WITCH

Las muñecas fueron comercializadas por Giochi Preziosi. Había dos tamaños las pequeñas de 16 cm y las grandes de 30 cm. Yo coleccioné las pequeñas, que eran las que más me gustaban. Mas fotografías en mi álbum de Flickr.


W.I.T.C.H.
Mis muñecas WITCH: Taranee, Cornelia, Will, Hay Lin e Irma


Elyon
Elyon. La princesa de Meridian.


Tengo dos Cornelias y dos Will, porque me gustaban sus mascotas de peluche. Napoleón de Cornelia y la rana de Will.


Cornelia
Cornelia con Napoleón y la básica


Will
Will con su rana y la básica



 Las figuras venían de regalo con los ejemplares de la revista.


WITCH Figuras


Mis revistas, libros y especiales.


Revistas WITCH
Revistas y especiales


Libros WITCH
Mis libros de WITCH

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Cornelia es muy bonita! Me encantaba su historia con Caleb :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No sabía nada sobre las WITCH, te agradezco la entrada porque me encanta aprender cosas nuevas sobre comics y muñecas. Algún día tengo que hablar de mis colecciones de comics, pero son mucho menos monos que estos :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shubby! Tenía dudas sobre sí publicar esta entrada, pero al fina me animé. Como tiene que ver con la magia y la fantasía y monstruos varios. Además, como le comentaba a Líber en la anterior entrada, me gusta la variedad de muñecas. Tengo un montón de entradas pendientes de las Monster, pero estoy poco inspirada y muy perezosa.

      Anímate con tus cómics, a mi también me gusta conocer otras cosas :-)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Están genial. A mi hija le encantan.. Preciosa entrada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lucía! Es una pena que haya dejado de publicar los cómics, me gustaban mucho. Ahora está sumergida en el mundo de Fairy Oak, que también es muy bonito.

      Eliminar
  4. Hola,conozco a las WITCH y muy bien!Mi hermana tiene un libro-cómic y yo tengo unas revistas.Mi funda de invierno de la cama era de las WITCH xD!Tengo algunas muñecas,2 en concreto,mi hermana una pequeña,will transformada y yo a cornelia grande,de 40 cm creo,también transformada.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El edredón debe ser una cucada. A mi la serie sí me gustaba, aunque la historia de los cómics es más elaborada.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  5. La serie la vi alguna vez pero en mi opinión no había punto de comparación...

    ResponderEliminar
  6. Hola Maya!! :-DDD

    ME E-N-C-A-N-T-A!!!!!!!! Que pasada de colección, en serio. He estado mirando todas las fotos en Flickr y que pasada. Me ha gustado muchísimo esa Cornelia grande, los cómics,... todo!!

    Siempre me gustaron las W.I.T.C.H y quise comprarme las muñecas cuando salieron pero mis padres no me dejaron porque en teoría ya era "demasiado mayor"... pero... ¡¡¡en estas dos semanas que he estado fuera las he conseguido!!! En una jugueteria vintaje me compré a las 5 pequeñitas (aunque las mías están transformadas). Ya las enseñaré en mi blog. ^^

    Mi personaje favorito es Hay Lin, seguida de Cornelia y también me gustan mucho todos los malos. Me ha encantado la entrada, he disfrutado un montón leyéndola. :-)

    Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Eiko! La entrada te la debo a ti, cuando nos pusimos a hablar de Cedric, me decidí a sacarlas de sus cajitas (tengo las revistas guardadas en cajas de zapatos, para que no se estropeen y por falta de espacio), he estado mirándolas estos días mientras hacia la entrada y me han traído mucho recuerdos.

      En teoría, yo tampoco debería coleccionar muñecas porque soy mayor que tú jajajaja Pero bueno, como yo disfruto y no hago nada malo a nadie, pues que nos dejen tranquilas.

      Hay Lin es adorable, tanto en el cómic como en la serie. Yo le tengo cariño a Will, porque es capricornio y colecciona ranas (yo coleccionaba ranas) :-D

      ¡Un beso!!!

      Eliminar
    2. La Cornelia grande es de mi sobrina (la peque), ella misma le hizo la foto.

      Eliminar
  7. ¡Hola Maya!

    Ooooh Las WITCH!! Qué recuerdos!!

    Muy buena la entrada! Muy trabajada, me ha gustado mucho! =D además de que me ha hecho recordar muchas cositas jajajaja

    Tuve mi momento de racha Witch, me siguen gustando y lo que lamento es no haber podido llegar hasta el final del comic.

    Yo tengo las mismas muñecas que salen en la primera foto de tus muñecas, creo recordar que las regalaban junto a unos libros especiales una vez, aunque no recuerdo exactamente. Y también a las muñecas que venían con las revistas, menos la de Cornelia, una pena porque es una de mis favoritas.

    Mi favorita el principio era Cornelia, aunque luego terminé adorando a Hay Lin, así que estoy igual que Eiko: Hay Lin seguida de Cornelia :). Y me encanta Phobos!! Phobos y Calib, junto con Eric, que aparecía más adelante son mis chicos favoritos de las Witch.

    La serie en cambio vi un par de capítulos, pero luego, aunque quería seguirla, le perdí la pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Laura! Efectivamente, las figuras salían con unos libros especiales. Del cómic me faltan algunos números de la última saga "100% Witch", empezaron a llegar de forma irregular a los kioscos y no pude conseguirlos, es una pena.

      ¡Un beso! :-)

      Eliminar
  8. Yo solo las conozco de la serie y tampoco he visto muchos. Aún así me gustaban, estaba entretenida ^^
    La entrada muy currada ♥ eres una caja de sorpresas xD
    Si es que me dan ganas de ver la serie ajaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.