viernes, 1 de noviembre de 2013

La cama de Ghoulia

¡Hola a todo el mundo! Hace siglos que no hago manualidades pero este par de días, aprovechando que era Halloween se me ha dado por hacerle una cama a mi Ghoulia. Tiene muchos defectos y fallos, pero la verdad es que he disfrutado haciéndola.


Ghoulia's Bed (cama de Ghoulia)
Ghoulia calentita en su nueva cama


Los materiales que utilicé fueron: una caja de cartón, cola blanca de carpintería, cinta de carrocero, pintura acualux en gris y azul cyan, fieltro amarillo, una bufanda polar amarilla y un trozo de tela.

Para hacer la cama tomé las medidas del joyero-ataúd de Draculaura, corté las piezas y fuí pegando las paredes a la base y las dejé secar un poco. Después reforzé todas las juntas con la cinta de carrocero.

Una vez hecho el armazón le dí dos capas de pintura, hay que dejar secar entre una y otra capa. Las pinturas de acualux son las que se utilizan en el "cole" para trabajos manuales, son solubles en agua así que las manchas se lavan bien.

La lápida que hace de cabecero, está hecha con cinco cartones pegados entre sí para darle volumen. El nombre de Ghoulia lo escribí con un rotulador permanente, una vez seca la pintura.


Ghoulia's Bed (cama de Ghoulia)
Cabecero-lápida


Para hacer la colcha-edredón utilizé una bufanda polar y un trozo de tela. Los cosí del revés y después le dí la vuelta. El fieltro hace de sábana bajera.


Ghoulia's Bed (cama de Ghoulia)
La cama por dentro con su edredón.


El cojín zombie está hecho con un trozo de la bufanda polar, los ojos son de fieltro blanco. Es la primera vez que hago uno, no ha quedado muy mal :)


Ghoulia's Bed (cama de Ghoulia)
Cojín Zombie


Me falta añadir algunos detalles y barnizarla, pero como tenía ganas de sacarle las fotos, lo dejaré para más adelante. Ghoulia parece feliz con su nueva cama.


Ghoulia's Bed (cama de Ghoulia)
Happy Ghoulia!!!