jueves, 19 de septiembre de 2013

Mi Catty Noir

Catty Noir Monster High
Catty Noir

Las fotos no le hacen justicia, es una muñeca muy bonita, pero en las fotos le salen muchos brillos. Viene con su biografía, soporte y micrófono. Tiene el pelo alborotado, pero es muy suave.


Biografía Oficial

Hija del gato negro

Edad: 16 años

Estilo: Cuando estoy en el escenario, me gusta vestir de forma llamativa, con ropa de colores alegres y mucho brillo, porque los estadios o las salas de concierto son tan enormes que sino no se me vería. Y fuera del escenario... ¡pues también!. Me encanta el brillo porque me da buena suerte.

Mi defecto más rarito: Soy muy supersticiosa. Por ejemplo, siempre como lo mismo dos horas antes de un concierto: 7 alitas de pollo, 5 trozos de manzana y 1 batido de fresa. Tengo que entrar en el escenario por la izquierda y salir por la derecha, y nunca uso escaleras en mis espectáculos.

Mi mascota: No tener mascota es uno de los sacrificios que he tenido que hacer por mi carrera de artista, pero ahora que simplemente seré una alumna más, me muero de ganas de tener una mascota monstruosamente mona.

Mi actividad favorita: Me gusta contestar personalmente a todas las cartas de mis fans. Creo que de esta forma estoy más conectada a ellos. Al fin y al cabo, sin su apoyo, no habría llegado donde he llegado.

No soporto: No poder organizarme mi propio horario. Después de tanto años con cada minuto de mi vida totalmente planeado con anterioridad ¡NO QUIERO PLANIFICAR MÁS!.

Asignatura favorita: Creo que será Literatura Monstruosa. En los viajes de las giras, me pasaba el día leyendo y me encanta. Tengo ganas de estudiar los clásicos.

Mi asignatura odiada: Probablemente será geografía. ¡No quiero saber más de viajes!.

Mi color favorito: El fucsia.

Mi comida favorita: Patatas con sabor a queso. Me encanta comerlas después de los conciertos.

Mejores amigos: Me muero por hacer nuevos amigos en el insti.


Mi Catty Noir ha nacido y se ha criado en Harlem. Ella no olvida sus humildes orígenes y siempre que puede regresa a casa.

Aquí la vemos con las cartas de sus admiradores, las guarda todas en una cajita como si fuera un tesoro.


Catty Noir Monster High
Con las cartas de sus admiradores



Bien acompañada con un par de amigos peludos.


Catty Noir Monster High
Catty con Medianoche y Tiramisú


Detalle del corpiño, lleva estampado en fucsia el número trece. Hace el efecto de cristales rotos, al igual que el collar.  Podéis ver el micrófono y las pulseras que lleva. Los pendientes son dos aros y un número 13.


Catty Noir Monster High
Corpiño


El corpiño por detrás.

Catty Noir Monster High
Corpiño


Los jirones del vestido, parece que ha pasado por las zarpas de mi gato :D


Catty Noir Monster High
Falda hecha jirones



Catty Noir Monster High
Toda una diva del Rock.
Se ha ido a tomar un batido a casa de Tarta de Fresa ;)

domingo, 15 de septiembre de 2013

El gato negro

El gato es un precioso animal, se cree que originario de Nubia (región del actual Sudán) o Abisinia. A lo largo de la historia de la humanidad ha convivido con los humanos con mayor o menor suerte. En el Antiguo Egipto, era un animal respetado por su gran labor de mantener a raya la colonia de roedores, que atacaban las cosechas. E incluso fue venerado como un dios, la diosa Bastet, protectora del hogar y símbolo de la alegría de vivir, pues se consideraba la deidad de la armonía y la felicidad, estaba representada por este bello animal.


Diosa Bastet imagen de wikipedia



El gato negro es uno de los que más admiración despierta, su pelaje negro como la noche y sus brillantes ojos, lo hacen una criatura misteriosa y tremendamente hermosa. Pero también es el que más leyendas ha generado y más desconfianza. La Edad Media fue su época más triste y oscura, acusado de ser cómplice de brujas y hechiceros y considerado un mensajero del mal, fue perseguido cruelmente. Afortunadamente nuestro amigo de hermosos ojos enigmáticos, sigue conviviendo entre nosotros. Y aquí una pequeña y bonita prueba de ello :)


Michu
Michu
¡Lindo que es él! :)



El gato negro en la cultura:

Uno de los dibujos más famosos con gato negro, es el "Chat Noir", obra del pintor Théophile Alexandre Steinlen, un cartel que dibujó para un cabaretista del famoso Le Chat Noir parisino.


Imagen cortesía de Steinlen en Wikipedia



El gato negro es también un relato corto de terror, escrito por Edgar Allan Poe en 1843 y que fue llevado al cine en 1941 por el director Albert S Rogell e interpretada por Basil Rathbone.


Imagen cortesía de editorial Anaya



La gata negra (Felicia Hardy), es un personaje ficticio del Universo Marvel, creada por el escritor Marv Wolfman y el artista Keith Pollard, debutó en Amazing Spiderman  Nº 194, en julio de 1979.


Imagen cortesía de Terry Dodson en Wikipedia



Catwoman es un personaje ficticio de DC Comics, asociado a Batman. Fue creada por Bill Finger y Bob Kane, e hizo su primera aparición en Batman N° 1 (primavera de 1940). Su nombre real, Selina, deriva de la deidad lunar Selene. Fue llevada al cine en varias ocasiones, e interpretada por Lee Meriweather en 1966, Michelle Pfeiffer en 1992, Halle Berry en 2004 y Anne Hathaway en 2012.



Imagen cortesía de wikipedia




Otros gatos de ficción:

El gato Félix, es un personaje animado de la época del cine mudo, el australiano caraturista Paul Sullivan y el animador estadounidense Otto Messmer se disputan su autoría. Paramount distribuyo las primeras películas entre 1919 y 1921, tuvo también una serie animada y una tira cómica. Félix fue todo un éxito en la cultura popular, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero.


El gato Félix imagen de wikipedia


Fígaro es otro gatito negro de la historia de la animación. Él es la mascota de Geppetto en la popular película de Disney, Pinocho, estrenada en 1940.


Fígaro Imagen cortesía de wikipedia



Silvestre es un popular personaje de la serie animada Looney Tunes. Creado por Friz Freleng, debutó en el cortometraje "Life With Feathers" en 1945. La famosa frase que le precede es "¡me parece haber visto un lindo gatito!" :)


Sylvester cortesía de wikipedia



Otra gatita famosa es la "novia escurridiza" de Pepé Le Pew. Pepé es una peculiar mofeta, de acento francés, creada por Chuck Jones para la serie animada Looney Tunes. A menudo confunde a nuestra gatita con otra zorrilla, para desgracia de nuestra encantadora y arisca minína.


Imagen cortesía de WB



No puedo olvidarme de Salem, el gato negro que acompaña a Sabrina, la bruja adolescente. Serie interpretada por Melissa Joan Hart, basada en un cómic del mismo nombre y estrenada en 1996 en la ABC.


Salem en la serie televisiva


Comic de Sabrina, cortesía de wikipedia


Y hasta aquí el repaso de gatos negros, seguramente me dejo alguno olvidado, espero que no se enfade mucho. Podéis leer la entrada que le dediqué a las gatas de Monster High aquí.

Y por último, esta entrada está dedicada a la reciente y última gata de Monster High, Catty Noir. Una gatita negra, de cabellera rosada y cantante, que ha dejado los escenarios para estudiar en el Instituto, como una alumna más.


Catty Noir