domingo, 5 de mayo de 2013

Aliens

Edito con dos Extraterrestres más, el Doctor Who (¡Gracias Líber!) y MIB

En la cultura popular, se denomina Extraterrestre a todo ser vivo originario de algún sitio del Cosmos, ajeno a la Tierra o a su atmósfera. La mayoría de las series de ficción suelen representar a los Extraterrestes o Aliens, con cuerpos de color verde, de baja estatura, antenas y orejas puntiagudas. Los expertos en ufología los describen como seres de aspecto humanoide,  piel de color gris, ojos oblicuos y oscuros, cabezas grandes y alargadas, sin orejas y de gran inteligencia.



Fotografía de Getty


De cualquier forma, los Aliens son unos seres que siempre han estado presentes en la cultura popular, a través del cine, series televisivas, dibujos animados, libros etc. Y también en el mundo del juguete. Hagamos un pequeño repaso:

La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción escrita por Herbert George Wells y publicada por primera vez en 1898, que describe por vez primera una invasión marciana a la Tierra. Basada en esta novela, tenemos la película del mismo titulo, La guerra de los mundos, dirigida por Byron Haskin en 1953, e interpretada por Gene Barry y Ann Robinson. Ganó un Oscar por sus efectos especiales. En este artículo de wikipedia podéis ver otros títulos representativos e interesantes sobre este tema.





En el mundo del cine hay muchas películas en las que los Extraterrestres son protagonistas, entre ellas tenemos a  Klaatu, un mensajero alienigena de forma humana, de la película Ultimátum a la Tierra (The Day the Earth Stood Still), dirigida en 1951 por Robert Wise e interpretada por Michael Rennie. En 2008 se hizo un remake dirigido por Scott Derrickson e interpretada por Keanu Reaves en el papel de Klaatu.


Klaatu


Doctor Who es un programa de la televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC. La serie cuenta las aventuras de un humanoide alienigena y viajero del tiempo, conocido como el Doctor. Explora el universo y el tiempo en su nave espacial "TARDIS" cuya apariencia es la de una cabina de policía británica. Junto con una serie de compañeros, el médico se enfrenta a una gran variedad de enemigos, mientras trabaja para salvar a las civilizaciones, ayudar a la gente común, y corregir los errores.

La serie original se trasmitió desde 1963 a 1989. En 1996 se produjo una película para televisión y la serie se volvió a producir con éxito a partir de 2005, producida por BBC Wales. Es la serie de ciencia ficción más longeva del mundo, entrando en el Libro Guinnes de los Recordó. Actualmente está protagonizada por Matt Smith. Este año 2013, cumple 50 años.


Fotografía de wikipedia



Encuentros en la Tercera Fase (Close Encounters of the Third Kind), dirigida por Spielberg en 1977 e interpretada por Richard Dreyfuss. Ganó un Oscar a la mejor fotografía.






Encuentros en la Tercera Fase



Alien, el octavo pasajero, dirigida por Ridley Scott en 1979 e interpretada por Sigourney Weaver y Tom Skerritt, de esta prefiero no poner foto porque me da repelús :D




El entrañable E.T. dirigida por Spielberg en 1982, e interpretada por Henry Thomas y Drew Barrymore, sin duda es uno de los extraterrestres más queridos por todo el mundo.


E.T.  Mi casaaa



Starman, el hombre de las estrellas, dirigida por John Carpenter en 1984, e interpretada por Jeff Bridges, como un pacífico alienígena. Esta película daría pie a una serie del mismo título emitida por la cadena ABC entre 1986 y 1987. Interpretada por Robert Hays en el papel de Starman. Una serie con la que crecí y que me gustaba mucho.


Starman poster de la película


Robert Hays Serie Starman


Sin duda otros extraterrestres que causaron conmoción fueron los de la serie V. Dirigida por Kenneth Johnson y emitida por la NBC entre 1983 y 1985. E interpretada por Mike Donovan, como líder de la Resistencia y Jane Badler la peculiar e inolvidable Diana, alias "La Lagarta".  En 2009 se hizo un remake de esta serie. P.D. Amigos de los roedores abstenerse de verla.


Serie V


Diana de la serie V


ALF una especie de extraterrestre (oso-hormiguero) que vino del planeta Melmac y que no era muy popular entre los gatos.  La serie fue emitida por la NBC entre 1986 y 1990.




Los marcianos de Mars Attacks! Pelicula dirigida por Tim Burton en 1996. Con actores como Jack Nicholson, Pierce Brosnan, Natalie Portman y Danny DeVito entre otros.




Hombres de negro (Men in Black) es una película de ciencia ficción protagonizada por Tommy Lee Jones (Kevin Brown / Agente K) y Will Smith (James Edwards III / Agente J). Narra la historia de una organización secreta que vigila la actividad alienígena en la Tierra. La película es una adaptación de la historieta homónima de Lowell Cunningham. A su vez, el título hace referencia a los Hombres de Negro, unos personajes habituales en las teorías de la conspiración que supuestamente serían los encargados de ocultar a los ciudadanos la presencia de extraterrestres en la Tierra. En los Premios Óscar de 1997 ganó la estatuilla como Mejor Maquillaje, además de obtener otras dos nominaciones por Mejor Banda Sonora y Mejor Dirección de Arte.


Agente K y Agente J MIB


Y no puedo acabar sin mencionar otra serie de culto, de la que soy gran fan. Expediente X (The X Files) serie creada por Chris Carter y emitida por la cadena FOX entre 1993 y 2002. E interpretada por David Duchovny y Gillian Anderson, en los papeles de Mulder y Scully. En ella se investigaban fenómenos paranormales y avistamientos extraterrestres.




La verdad está ahí fuera






Y ahora otros extraterrestres animados, tenemos a Marvin el marciano, creado por la Warner Brothers en 1948 con su fiel perro K-9


Marvin


K-9


El Gran Gazoo de los Picapiedra





Los Aliens de Toy Story. Película de Disney de 1995. Tan amigables, ruidosos y simpáticos.




Stitch de la película Lilo & Stitch de Disney de 2002





Gallaxhar de Monstruos vs Aliens, pelicula de DreamWorks de 2009.


Gallaxhar


Monster VS Aliens



Megamind otra película de DreamWorks del año 2010. Como podemos ver hay Aliens de todas las formas, colores y tamaños.




Y por último os presento a mi monstruita alienigena, Venusina Galaxy, hija de los extraterrestres, con uno de sus hermanos. Es una Create A Monster 3 ojos.


Greetings to The Earth!!!
¡Saludos a la Tierra!

6 comentarios:

  1. Te falta el Doctor Who que tambien es extraterrestre y salen un huevo de alienigenas en la serie, que tiene mas de 50 años? Vamos que es antigua y estan punto de sacar nueva temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Líber!!! No lo puse por que (lo confieso), no he visto la serie, y no quería hablar de ella sin conocerla. También me faltan los Hombres de Negro (Mein in Black), pero ese fue más bien un despiste. Añadiré una foto del Doctor.

      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  2. Era mas que nada por el aniversario.
    Luego pense en mas alienigenas ("Aliens" como dicen en el programa del canal historia, es que lo veo y me meo) pero ahora no recuerdo, sin duda mis favoritos son Sticth y El Doctor que tengo su destornillador sonico y una TARDIS en casa,je,je.
    Si recuerdo mas te voy diciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Jajaja tienes que poner una fotito de ese destornillador y de TARDIS. Mi hermano me ha recordado al Sr Spock, tendré que añadirle, que ese también es muy famoso y Sheldon Cooper no hace más que hablar de él ;)

      Un beso!!!

      PD No tengo Canal de Historia, es una pena, porque me gustan mucho ese tipo de programas.

      Eliminar
  3. Hay tantos extraterrestres que es imposible hablar de todos, pero has hecho un recopilatorio muy completo. Te olvidas de Yupi y Astraco, de Los Mundos de Yupi, por ejemplo :D

    De los que has puesto, mis preferidos son Alf, Stitch, y los de Toy Story... cuanto menos humanoides mejor para mí xD

    Se echa mucho de menos una Monster alienígena, no sé cómo no la han sacado aún. Hay muchos customs, yo me quedo con estos dos (muy diferentes entre sí):

    http://www.flickr.com/photos/66353674@N08/6436856649/

    http://www.flickr.com/photos/fancy_girl/7005891053/in/photostream/

    Y no podemos olvidarnos de las Novi Stars, me gustaría que las trajesen a España, porque sin verlas en persona no quiero arriesgarme a comprar una. Justo acabo de escribir una entrada sobre ellas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shubby! Empecé poniendo los que recordaba y conocía, luego empecé a buscar más información y casi me da un pasmo, con la cantidad de series y películas que hay. Los Mundos de Yupi, me pillaron ya mayor y no los veía. Mi favorito es ET y la serie de Expediente X, y me encantan los de Toy Story. Bueno, y con Alf me reía un montón, eso sí no le perdono que quisiera comerse al gato :D

      Yo tenía muchas ganas de una monster alien, asi que cuando ví a las cam 3 ojos, me dije ¡ahí está, la hermana de los toy story!.

      Sobre las Novi Stars, me pasa lo mismo que a tí, prefiero verlas primero en mano, pero a saber cuando llegaran, si es que llegan.

      Un besito!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.