miércoles, 17 de abril de 2013

Brujas

Entre los monstruos que me gustaría ver convertidos en muñeca oficial, está la hija de una bruja, a estas alturas resulta extraño que todavía no haya una bruja pululando por los pasillos de Monster High y no será por candidatas.

He aquí algunos ejemplos de mamas brujiles. La bruja de Blancanieves, adicta a las manzanas y a mirarse en el espejo, aquí podemos verla en la versión Disney o a Regina, la protagonista de Erase Una Vez.






Maléfica. Malvada sin compasión! Esperando pacientemente a que la Bella Durmiente se pinche con una rueca.



La bruja de Hansel y Grettel. Empeñada en hacer engordar a los niños a base de chocolate, dulces y muslos de pollo, la profesora de la clase de cocina, Atiborraniños, está inspirada en este personaje.




La malvada bruja del Oeste. De tez verde y oscuro cabello, aterrorizaba Oz con su ejército de monos alados.




Dama Gothel La malvada bruja que se quedó con el bebé de sus humildes vecinos, a cambio de que la pobre mujer pudiera comerse unos rapunzeles o canónigos durante su embarazo. Aquí la vemos en su versión Disney.




Baba Yaga Otra tenebrosa bruja de un popular cuento ruso.




La bruja de Bugs Bunny, bueno, esta es un poco tonta, pero me encanta jijiji




La bruja de Merlín, igual de tonta que la de Bugs Bunny.




Las tres brujas chifladas de Hocus Pocus (El Retorno de las Brujas) dirigida por Kenny Ortega en 1993 e interpretada por Bette Midler, Kathy Ann Najimy y Sarah Jessica Parker.




Aunque, no todas las brujas son malvadas y feas.

Tenemos a Samantha de la serie "Bewitched" de la cadena ABC (1964-1972) e interpretada por la fallecida actriz Elizabeth Montgomery.




La bruja novata de Disney, 1971. Interpretada por Angela Lansbury.




Sabrina, la bruja adolescente. También de la cadena ABC (1996-2003) e interpretada por Melissa Joan Hart. Aqui la vemos con Salem




A Sally y Gilliams Owens de la película Practical Magic (Prácticamente Magia) dirigida en 1998 por Griffin Dunne, e interpretada por Sandra Bullock y Nicole Kidman. 




Esta es una pequeña selección, ¡pero hay muchas más!.


Os dejo con la foto de mi CAM Brunilda Bewitched 


Brunilda Bewitched

4 comentarios:

  1. Qué entrada más chula, has dado un buen repaso a las principales brujas.

    Yo creo que la CAM está insipirada en la del Mago de Oz (por el color, y sobre todo por la nariz), pero si consigo una la mía será hija de Maléfica. Me encantaría hacerle esos cuernos con pelo, y la ropa negra y morada... necesito una CAM bruja ya xD

    Hay tantas brujas que es imposible tenerlas a todas en cuenta... como brujas buenas también están las hermanas de la serie de Embrujadas (nunca me gustó, pero es bastante conocida). Y aunque sea mitad bruja mitad monstruo marino, Úrsula es un personaje increíble con un diseño bestial. Ah, y las tres brujas de la peli Stardust... la lista es interminable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shubby! Mi CAM es hija de la bruja de Oz, pero todavía no le hecho la biografía. Anímate a buscar a la bruja, la gata la puedes convertir en la hijo de Cheshire.

      Maléfica es una malvada divina de la muerte, no se si te comenté que colecciono figuras de Bullyland, me estoy haciendo con los malvados, ya tengo a Maléfica, le dedicaré una entrada pero en mi otro blog. Úrsula, me encanta, ultimamente no hago más que escuchar la banda sonora de la Sirenita y estoy todo el día canturreando lo de "Pobres almas sin sol".

      La serie de Embrujadas la veía de vez en cuando, me gustaba mucho el chico, él que ahora es compañero de Bones. La peli Stardust no la conozco, voy a buscarla.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Cuantos recuerdos viendo tu post... ^^

    Yo también hecho de menos una bruja, es muy curioso que aun no hayan hecho ninguna en Monster High porque es un personaje con infinitas posibilidades...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalyla! Me parece que compartimos recuerdos de infancia :)

      Espero que tengamos una bruja pronto, siento curiosidad de saber como la harían.

      Un beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.